jueves, 16 de septiembre de 2010

Nikon coolpix P7000

Sinopsis: Una buena cámara, aunque resulta costosa si la comparas con alguna del mismo fabricante.

Encuentra este post bajo Nikon, cámara Nikon, cámara Nikon P7000, Nikon P7000 compacta avanzada, Nikon P7000, Nikon P7000 review,Nikon P7000 precio, precio Nikon P7000Hay cosas que se me hacen muy cuesta arriba entender, como por ejemplo esta cámara. Déjame tratar de explicártelo.

En realidad la cámara se ve bastante bien, si te cuento sus características no podrás menos que estar de acuerdo. Fíjate:

Se trata de una cámara del tipo "apunta y dispara" que cuenta con pantalla de 3" (76.20 mm), un sensor CCD (1) con resolución de 10.1 Mega píxeles, soporte para almacenar en formato RAW (2), su lente zoom equivale a un objetivo gran angular de 7.1x y apertura máxima de f2.8 (3).

Pero mírala en el vídeo a ver que te parece. Ya no puedes verla en el vídeo porque la cuenta asociada a él fue cancelada.


Tiene una sensibilidad máxima de 6400 ISO (4) y 12800 en modo nocturno, pero como en esa condición las imágenes quedan bastante granuladas, la cámara aplica un filtro de reducción de ruido (5) para suavizar el efecto.

Puede mejorar la definición mediante estabilización de 5 vías y dispone de detector de sonrisas y parpadeos, identificación de rostros y función de seguimiento de objetos.

También graba vídeo en alta definición con resolución de 720p (6) a 24 fps (7) apoyándose en su capacidad de auto enfoque continuo y permite ponerle sonido al vídeo mediante el uso de un micrófono externo que puedes conectar a la entrada de audio.

Y si eres de los que prefiere tomar las decisiones sobre los ajustes para la foto en lugar de que lo haga la cámara, también dispone de controles manuales.

Trae además un procesador de imagen EXPEED C2 (8) que ofrece una mejora en los niveles de calidad de cada foto llegando a una resolución de 14 Mega píxeles.

Como te digo, no sólo no se ve nada mal, sino que parece la competencia directa de la Canon Powershot G11, acerca de la que te he escrito antes.

Sobre su precio, lo que he encontrado en la red es que, aunque para el momento en que escribo no es totalmente seguro, parece que se venderá en US$499 o, dicho en euros, a 384€.

¿Y que es lo que no entiendo?. Pues que la cámara está muy bien pero, al menos en mi opinión, la Coolpix S8000, también de Nikon, la supera en casi todo, únicamente no tiene capacidad de almacenar en formato RAW, y sin embargo su precio es sustancialmente mas bajo. ¿Tanto queremos tener ese formato que vale la pena la notable diferencia de precios?.

Contenido relacionado:

Cámara digital Canon G11
Nikon COOLPIX S8000

Glosario:

(1) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(3) f2.8: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(4) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Fps: Cuadros/segundo.
(8) EXPEED C2: Sistema de imagen desarrollado por Nikon más potente que los estándares de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.

Me enteré en: TusEquipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner