viernes, 28 de agosto de 2009

Cámara digital Canon G11

Sinopsis: Otra buena cámara de la serie PowerShot.

Hace un par de días te contaba de lo activa que ha estado Canon en la renovación de su linea de cámaras PowerShot e intenté mostrarte las características de la PowerShot SX20 IS. Hoy quiero contarte lo que ofrece el modelo G11 de la misma serie.

Esta es una cámara compacta que viene con una lente de 5x, cuenta con un sensor de 10 Mega píxeles y pantalla abatible de LCD de 2.8" (71.12 mm) con una relación de aspecto de 16:9, que parece ser la moda.

Cuenta con soporte RAW (1) y capacidad para tomar fotos con poca iluminación. Tiene una sensibilidad ISO (2) de hasta 3200 y está dotada de tecnología para detección de movimientos, detección de rostros y de parpadeo y estabilizador óptico de imagen. Además cuenta con corrector de ojos rojos y corrector inteligente de contraste.

Igual que el modelo SX20 IS, incluye el procesador de imagen DIGIC 4 de Canon para un procesamiento más rápido de las imágenes; además del estándar Exif print (3) y tecnología PictBridge (4), aunque para usar estas últimas necesitarás que la impresora que utilices sea compatible con ellas, me imagino que varias impresoras Canon tendrán esa compatibilidad.

En resumen, se ve bastante bien ¿verdad?, por eso es que cuando salga en octubre se estima que su precio estará alrededor de los 500 € (unos US$ 712). Personalmente creo que prefiero el modelo SX20 IS.

De todas formas, aquí te dejo un vídeo de ella para que te hagas una idea.


Glosario:

(1) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(2) ISO: En fotografía digital ISO se refiere a una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(3) Exif print: Estándar internacional para las cámaras digitales que permite imprimir fotografías de alta calidad mediante la combinación de cámara digital e impresora que sean compatibles con esta función.
(4) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotografías directamente hacia una impresora.

Contenido relacionado: Canon PowerShot SX20 IS

Me enteré en: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner