martes, 22 de junio de 2010

Toshiba Satellite A665

Sinopsis: Toshiba se jacta de que su modelo Satellite A665 es la primera laptop capaz de reproducir Blu-ray en 3D.

¿Recuerdas cuando te hablé de la Toshiba Qosmio X505, una laptop impresionante pensada mas que nada para "jugones"?. Y ¿te acuerdas que en muy poco tiempo Asustek respondió con la Asus G51J-A1, una máquina bastante similar pero que además reproducía contenidos en 3D?.

Pues no sé si se trate de la respuesta algo tardía de Toshiba, pero ahora está presentando esta Satellite A665, mas o menos similar al modelo de Asus que te mencioné antes, pero claro, con algunas cosas realmente interesantes.

Puedes verla en este vídeo que, la verdad, no es gran cosa, pero es lo único que encontré en la web que la muestre. Haz caso omiso de nuestros amigos orientales, porque el ruido ambiental no te deja saber si hablan inglés, japonés, chino o papiamento.



¿La viste?: es una portátil con monitor de 15.6" (39.624 cm) con retro iluminación LED y resolución de 1366×768 píxeles que opera con un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos.

Dispone de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTS 350M dedicada, y hasta 8 GB de memoria RAM (1) DDR3 (2) que "vuela" a 1066 MHz, además de un disco duro de hasta 750 GB.

Lo que si llama mi atención es la forma de ver en 3D. Las informaciones que he encontrado en la red aseguran que el panel 3D LED cuenta con refresco de 120Hz, renderizando (3) 2 veces cada imagen, lo que se traduce en 60 imágenes por cada ojo; hasta ahí todo normal, pero obviamente están utilizando la conocida tecnología 3D Vision de Nvidia la cual, tenía entendido, implicaba el uso de anteojos de filtros polarizados (4), sin embargo lo que se dice es que se usarán un par de gafas 3D Vision activas de obturación (5): Si es así, ¡fantástico! porque la imagen por obturación es superior.

Por si te queda alguna duda de que este es un equipo pensado para la diversión, te diré que incluye un sintonizador de TV híbrido (6).

Por supuesto, integra también unidad de DVD Super Multi (7) o Blu-ray, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR (8), cámara de 1.3 Mega píxeles, LAN Gigabit Ethernet (9), 3 puertos USB 2.0, eSATA/USB (10) combo conector, un puerto HDMI (11), un multi-lector de tarjetas y altavoces estéreo Harman Kardon con sonido Dolby (12).

El teclado será de tipo chiclet (13) ya que, a partir de ahora, Toshiba planea implantarlo en todos los modelos Satellite para mejorar la facilidad de uso.

Viene con sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64-bit y debe estar en venta desde ayer en el mercado estadounidense por un precio de US$ 1600, un poco mas de 1290 al muy variable tipo de cambio actual.

Contenido relacionado:

Asus G51J-A1
Toshiba Qosmio X505

Glosario:

(1) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(2) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(3) Renderizar: Proceso de generar una imagen a partir de un modelo.
(4) Anteojos de filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(5) Anteojos de obturación: La señal enviada por el monitor se sincroniza con ellos para obtener una imagen tridimensional.
(6) Sintonizador de TV híbrido: Una solución híbrida de televisión capaz de recibir tanto señal analógica como digital. Al usarlo podrás ver todas las cadenas de televisión digital y analógica que haya en ese momento disponibles en tu zona.
(7) Super Multi: Término informal acuñado por LG para referirse a un tipo de grabador de CD y DVD que escribe CD-R, CD-RW, DVD-R/DVD-RW, DVD+R / DVD+RW y DVD-RAM. Algunos grabadores también son capaces de escribir formatos de discos DVD-R DL y DVD+R DL.
(8) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(9) Gigabit Ethernet: También conocida como GigaE. Ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/segundo, es decir unos 1000 Megabits/segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.
(10) eSATA/USB: Memoria flash que no es sino un “pendrive” con 2 conectores, un USB 2.0 y un eSATA que puede funcionar hasta 5 veces más rápido que el USB proporcionándote una tasa de transferencia de hasta 3 GB/segundo.
(11) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(12) Dolby Digital: Nombre comercial para una serie de tecnologías de compresión de audio desarrollado por los Laboratorios Dolby.
(13) Teclado chiclet: Argot para un teclado de computadora construido con un arreglo de teclas pequeñas, rectangulares y planas hechas de goma o plástico, que parecen borradores o goma de mascar.

Me enteré en: TecnoMagazine

3 comentarios:

  1. Cordial saludo, x favor informame si este equipo viene con la tecnologia WI DI, la cual sirve xra transmitir imagenes y peliculas a traves del Tv sin necesidad d cables, xra lo cual se debe comprar x aparte el adaptador PTV 1000 marca NETGEAR. Esta tecnologia la tiene la Toshiba Satellite A660 x lo q esta x ser mas avanzada deberia tenerla xro no veo en las especificaciones q hable sobre WI DI.Gracias. Alberto R. (Tumaco-Nariño)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir Alberto: He revisado las especificaciones de este equipo en la página de Toshiba y no señala nada de eso, así que, si no lo dice el fabricante, debe ser que no lo tiene.
    Sin embargo, dices que la Satellite A660 tiene esta tecnología y efectivamente, he visto algún blog que señala eso, pero en el sitio de Toshiba no lo mencionan; la única satellite para la que dicen que está disponible esa tecnología es la E205, que reporté en el post: Toshiba Satellite E205 de enero de este año.
    En cualquier caso, te informaré si me entero de algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. lo malo es su plastico corrienteeeeee!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner