miércoles, 23 de junio de 2010

Samsung Wave 2 y Wave 2 Pro

Sinopsis: Una aparente técnica publicitaria para que te acostumbres al sistema operativo Bada.

No pude menos que sorprenderme cuando, a sólo un mes de haber aparecido (y no en todas partes) el excelente Samsung S8500 Wave, la empresa presentara en CommunicAsia 2010 (1) otros 2 terminales cuyos nombres parecían indicar que se trataba de los sucesores del S8500.

Sin embargo, se trata de otra cosa. Los nuevos modelos S5250 Wave 2 y S5330 Wave 2 Pro representan en realidad un intento del fabricante coreano por popularizar su nuevo sistema operativo Bada.

Para empezar, te aseguran que tendrán precios mas competitivos que el Wave original. Y tiene que ser así, porque carecen de un montón de características que hacen del S8500 un smartphone muy deseable. Por ejemplo, sus pantallas, que no son Super AMOLED (2), son de 3.2" (81.28 mm) y su resolución es apenas WQVGA (3), en otras palabras, inferior a la pantalla del Wave.

Pero no vale la pena describir cada cosa que diferencia a estos modelos del primer Wave, porque en realidad lo único igual es el nombre y el sistema operativo que usan. Es preferible enfocarse en los 2 modelos que dan título a este post.

Mejor te muestro antes el vídeo de los amigos de Mobile Gazette, donde te los explican en correcto inglés.



Como viste en el vídeo, básicamente ambos teléfonos son el mismo, con la única diferencia de que el Wave 2 Pro tiene un teclado físico QWERTY deslizante. Por lo demás ambos comparten el sistema operativo Bada, la pantalla TFT (4) LCD de 3.2", Bluetooth 2.1 (5), Wi-Fi, receptor aGPS (6), cámara para fotos (sin flash) y vídeo con resolución de 3 Mega píxeles, entrada de 3.5 mm para auriculares y ranura para aceptar tarjetas microSD (7) de hasta 16 GB, esto último es importante porque su memoria interna es de sólo 80 MB. Además son cuatribanda GPRS (8) y EDGE (9), pero no 3G.

Y como la idea es que te vayas acostumbrando al sistema operativo, incluyen grandes cantidades de aplicaciones de juegos, redes sociales, e-Book y aplicaciones para la salud, a lo que puedes acceder fácilmente a través de los widgets (10) del sistema, que son accesos directos para ser usados cómo en el iPhone (¡y dale con el complejo!). Además el sistema se integra con algunas funciones del teléfono, con el resultado de que la navegación web se optimiza y le permite, por ejemplo, ser un lector de página flash o posicionar geográficamente tus fotos o, dependiendo de la aplicación que uses, proporcionar información personalizada.

No hay datos disponibles respecto a su precio o fecha de lanzamiento, excepto por lo que dicen en el vídeo, es decir que se espera para agosto de este año y que saldrá primero en los mercados del sureste asiático y Rusia.

Contenido relacionado:

Samsung S8500 Wave
Bada de Samsung

Glosario:

(1) CommunicAsia 2010: 21ª exhibición y conferencia de tecnología de comunicaciones e información celebrada en Singapur entre el 15 y el 18 de junio.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) WQVGA: Resolución de 240 × 400 píxeles.
(4) TFT: Transistor de película fina.
(5) Bluetooth 2.1: Bluetooth es una especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 2.1 simplifica los pasos para crear la conexión entre dispositivos con un consumo de potencia 5 veces menor.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(9) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(10) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.

Me enteré en: Blog Tecnológico Neva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner