jueves, 24 de junio de 2010

Descargar Firefox 3.6.4

Sinopsis: Finalmente está disponible Firefox 3.6.4 para Windows y Linux con la prometida característica anti-crash.

Hace unos días te conté sobre las promesas que hace Microsoft sobre la versión 9 de su navegador Internet Explorer, que no tengo la menor duda que será muy bueno, pero falta algo de tiempo hasta que vea la luz, por lo que, hasta que llegue ese momento, te invito a que nos entretengamos con lo que Firefox te ofrece para que puedas usarlo, si quieres, desde hoy.

Y es que ya está disponible, y por lo tanto la puedes descargar, la versión final de Firefox 3.6.4 para Windows y Linux.

La cantidad de bugs (1) y problemas de seguridad que se corrigen con esta versión es extensa, pero la característica que sobresale es la protección que evita que tu navegador se cierre cuando hay problemas con algún plugin (2).

Entiendo que, de momento, esta protección contra el crash (3) es compatible sólo con 3 tipos de tecnología: Adobe Flash, Quicktime de Apple y Microsoft Silverlight. Sin embargo es de esperar que en futuras versiones soporte otros plugins, con lo que esto representa el inicio del fin de las clásicas ventanas grises que te obligan a reiniciar el navegador.

Si bien es verdad que los plugins de terceros proporcionan una funcionalidad importante en muchos sitios web, también es cierto que cuando estos fallan pueden ocasionarte problemas durante la navegación, pero con esta nueva característica OOPP (4), si un plugin se cuelga, el navegador te notifica del error y te suministra un enlace para que puedas volver a cargarlo sin que tengas que interrumpir por ello tu navegación.

Puede que te preguntes por qué no hay una versión para Mac, y es que, de acuerdo con Mozilla,los cambios requeridos para la versión Mac del navegador suponen grandes modificaciones en su estructura, de manera que, si eres usuario de Macintosh, tendrás que esperar por esta novedad hasta que sea lanzado el Firefox 4, cosa que se espera que ocurra antes de fin de año.

Entonces, si corres con Windows o Linux y quieres descargarlo, sólo tienes que ir a su sitio en: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ , donde encontrarás la versión en español.

Y aunque lo descargues, siempre resulta muy recomendable que visites con alguna frecuencia la página http://www.mozilla.com/en-US/plugincheck/ de Mozilla, que te permitirá mantener actualizados tus plugins.

Contenido relacionado:

Internet Explorer 9
Adobe CS5
Silverlight 3 de Microsoft

Glosario:

(1) Bugs: Errores de software.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(3) Crash: Condición en la que una aplicación informática deja de funcionar de la forma que se espera de ella y no responde a otras partes del sistema. Coloquialmente suele decirse que se "congeló", se "colgó" o se "pasmó".
(4) OOPP: Out-of-process plugins, que no es mas que un aislamiento de procesos como el que usa Google Chrome para impedir que lo que pasa en una pestaña afecte a las demás o evitar la instalación de software malicioso.

Me enteré en: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner