viernes, 24 de julio de 2009

Monitor NEC MultiSync EA231WMi

Sinopsis: Es el primer monitor de esta casa japonesa con área de visualización activa (1) de 23" y tecnología IPS.

Se trata de un monitor de la serie MultiSync, modelo EA231WMi, con pantalla de cristal líquido LCD de 23" (58.42 cm) con una relación de aspecto panorámico de 16:9 (horizontal:vertical), resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, salida de video digital DisplayPort (2) e integra tecnología IPS (3) proporcionando mejores ángulos de visión y estabilidad de imagen que los ampliamente disponibles monitores de panel TN (4).

Cuenta con certificación Energy Star (5) 5.0 y TCO (6) 5.0, dos de los estándares más exigentes en protección ambiental. Dispone además de un sensor ambiental que optimiza el brillo de la pantalla, lo que te proporciona una muy buena eficiencia energética.

Incluye un soporte para que puedas regular su altura de 11 cm y te permite además la opción de girarlo, tiene altavoces incorporados y un Hub (7) USB 2.0.

Será puesto en el mercado a partir de este próximo mes de octubre y aunque NEC no ha dado luces sobre su precio, si ha señalado que estará en el orden de sus actuales monitores panorámicos de 19" a 22".

Glosario:

(1) Área de visualización activa: Forma mas o menos pretenciosa de llamar al tamaño de una pantalla, el cual es medido sobre su diagonal y suele expresarse en pulgadas.
(2) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.
(3) Tecnología IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(4) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(5) Certificación Energy Star: Programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado para promover productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad.
(6) Certificación TCO: La norma más importante y exigente del mundo. Combina cualidades ecológicas y diseño de alto rendimiento.
(7) Hub: Dispositivo que permite concentrar varios puertos USB, por lo que puedes hacer la conexión con una máquina mediante solo un bus.

Me enteré en: SitiosTotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner