miércoles, 24 de marzo de 2010

Sony Bloggie MHS-PM5K

Sinopsis: Sony presenta esta vídeo cámara de bolsillo diciendo que te dará una gran cantidad de prácticas funciones, te permitirá capturar fotos de gran nitidez y vídeos en alta definición.

Su "gancho" (en España prefieren decir su "reclamo") parece ser lo que Sony llama función 360 Video, que te permite capturar panorámicas o, si prefieres, grabar una acción completa en la que incluso puedes aparecer mientras grabas a 360º a tu alrededor, aunque el adaptador y la lente de 360º son opcionales, porque viene de fábrica con una lente giratoria de 270º y zoom de 4 aumentos.

Si optas por la lente y el adaptador, entonces y sólo entonces podrás capturar la acción que se desarrolla en torno a ti en 360º; sólo hay que colocarle el adaptador y comenzar a grabar panorámicas.

Los ángulos de 360º podrán verse gracias al software PMB (Picture Motion Browser) que viene incluido y que trae el "reproductor de 360 Video". Se dice por la red que sólo es posible ver bien la imagen con el PMB de Sony.

Es posible también cargar tus vídeos panorámicos en sitios Web, como YouTube por ejemplo. En este puedes verla y también algunas escenas tomadas con ella.


Y técnicamente ¿cómo es la cámara?. Bueno, algo de eso ya lo viste en el vídeo. Incluye una pantalla LCD de 2.4" (60.96 mm) y es capaz de tomar fotos de 5 Mega píxeles y vídeos en formato MPEG-4 (1) con resolución 1080p (2) a 30 fps (3) y 720p (4) a 60 fps. Requiere de un memory stick (5), que no viene incluido, y los datos se transfieren vía USB mediante un brazo plegable que incluye para que te puedas conectar con tu PC o Mac.

Integra el estabilizador electrónico de imagen SteadyShot que, presuntamente, reduce las vibraciones de la cámara en fotografías tomadas sin usar trípode pero que, otra vez según comentarios que he visto en la Web, no parece funcionar muy bien; trae también función de detección facial que detecta las caras en la escena y optimiza el enfoque y la exposición para conseguir retratos naturales y claros y salida de TV para que puedas conectarla a cualquier televisor. También es capaz de funcionar con iMovie (6).

Me parece que Sony puede hacer algo bastante mejor que esto, pero si a ti te gusta, te diré que su precio está en el orden de los US$ 200, es decir algo menos de 150 €.

Glosario:

(1) MPEG-4: Grupo de estándares de codificación de audio y vídeo y de su tecnología relacionada normalizada por el grupo MPEG para flujos de medios audiovisuales, distribución en CD, transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) fps: cuadros/segundo.
(4) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) Memory Stick: Formato de tarjeta de memoria extraíble comercializado por Sony.
(6) iMovie: Software de edición de vídeo creado por Apple.

Contenido relacionado:

Kodak PlaySport video
Kodak Zi8
Kodak Zx1
Genius G-Shot HD500
Sony Bloggie Live

Me enteré en: muycomputer.com

2 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de comprarme la cámara y no encuentro el flash, ¿dónde está la opción?
    graciass!!1 espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo: Te sugiero que consultes las especificaciones del fabricante. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner