martes, 23 de marzo de 2010

Google Maps 4.1 para Android

Sinopsis: Llega la mas reciente versión de los mapas digitales de Google para su sistema Android.

Google acaba de actualizar Google Maps para modelos que corran sobre Android 1.6 o superiores.

Se trata de la versión 4.1 que, de acuerdo a Google, es más rápida para realizar cualquier tipo de búsqueda, además aseguran que es más fácil de usar y que muestra más información en tiempo real en la pantalla principal de tu dispositivo con Android .

Este nuevo Google Maps viene con una novedosa página de resultados de búsqueda que te da toda la información que quieres en un sólo lugar.

Se han implementado una serie de nuevos botones que te permiten obtener direcciones, ver un lugar en el mapa, verlo en StreetView (1) o llamar al lugar. Hasta puedes postear en Google Buzz (2) acerca del sitio.

Aún mas, con sólo hacer un toque puedes ver más resultados, agregaron también un widget (3) de Google Latitude (4) para la pantalla principal y un wallpaper "en vivo" de Maps que te permite ver a tus amigos o algún mapa que elijas u obtener información sobre el tráfico cuando abras la pantalla principal, y todo en tiempo real, aunque esto último aparentemente sólo lo pueden hacer los smartphones que corren con Android 2.1.

Como el lanzamiento es bastante reciente, no es fácil encontrar un buen vídeo de demostración; aquí te coloco el mejor que he encontrado.



Entiendo que Google Maps 4.1 para Android ya está disponible, por lo que si te interesa puedes buscarlo en Android Market, pero recuerda que necesitarás un teléfono con Android 1.6 o superior.

Glosario:

(1) StreetView: Característica de Google Maps y de Google Earth que te proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360º horizontal, 290º vertical), permitiéndote ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.
(2) Google Buzz: Producto de Google que te permite usar herramientas como el intercambio de hipervínculos, fotos, vídeos y actualizaciones por medio de Gmail.
(3) Widget: Un pequeño programa, que usualmente se presenta en archivos pequeños, que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(4) Google Latitude: Servicio basado en localización móvil desarrollada por Google. Permite que otras personas de tu lista de contactos de Google puedan rastrear donde está ubicado tu celular.

Contenido relacionado: Sygic Aura

Me enteré en: MOVILZONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner