lunes, 29 de marzo de 2010

Monitor Philips 240B1CS

Sinopsis: Comercializado por MMD, Philips presenta este monitor de 24".

No sé si sabes lo que es MMD, si no es así, tengo que decirte que es una empresa propiedad de otra, que se llama TPV; esta última es la mas grande fabricante de monitores en todo el mundo.

¿Y por qué te cuento eso?, porque MMD nació apenas en 2009 mediante un acuerdo de licencia de marca entre Philips y TPV, de manera que ahora es MMD quien comercializa los monitores LCD de Philips, porque a eso se dedica en exclusiva o, dicho de otra forma, que cuando veas por ahí que MMD anuncia un monitor LCD tengas presente que es un monitor fabricado por Philips.

Y es MMD quien está presentando este monitor LCD que, como indica su código, es de 24" (60.96 cm), que parece haberse convertido en la medida estándar para monitores hoy en día, del que se dice que tiene una gran calidad de visión, eficiencia energética y que incorpora importantes avances tecnológicos.

Trae Pantalla LCD de matriz activa TFT (1) con resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles, brillo de 300 nit (2), relación de contraste (3) de 1000:1 y de contraste dinámico (4) de 25000:1, relación de aspecto de 16:10 (panorámica) y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

El periférico admite un amplio rango de ajuste de altura de 70 mm, la posibilidad de girar e inclinar el pedestal y la pantalla y un ángulo de visión de 178° tanto en vertical como en horizontal, incorpora altavoces estéreo, conector de 3.5 mm para auriculares y Hub (5) USB.

Como los monitores de la gama Brilliance, que al fin y al cabo es lo que es este periférico, incorpora TrueVision (6). La precisión del color en pantalla es cuatro veces más exigente que los requisitos de Microsoft Windows y dispone de la certificación Windows 7 tanto para 32 como para 64 bits, pero el fabricante te advierte que requiere sistemas operativos Microsoft (de Windows 98 en adelante) o Apple Mac OS X. Ofrece varios modos de visión (Eco, Office, Image Viewing y Entertainment), que te permite ahorrar energía cuando necesitas una pantalla más luminosa.

También como los Philips Brilliance incorpora SmartImage (7) e incluye Smart Contrast, que ofrece imágenes y vídeos de alta calidad con detalles más nítidos que en monitores equivalentes. SmartImage se controla mediante la aplicación SmartControl II, una interfaz gráfica en pantalla. Y todo eso con un consumo menor a 37 watios en funcionamiento y menos de la mitad en modo standby (en espera).

Se fabrica bajo estrictos estándares ambientales, entre ellos, EPEAT Silver y Energy Star y, tal como hacen sus competidores, alardean de los materiales que no usan, como por ejemplo el plomo, o la reducción del contenido de mercurio de las lámparas en un 50%, y de que, tanto los materiales como el embalaje, son 100% reciclables.

Lo que me gustó es que en la comercialización la empresa tiene la decencia de no decir que es un monitor "ecológico", sino algo que se acerca mucho mas a la verdad, que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente y un rendimiento excelente, razón por la que ostenta la etiqueta TCO 5.0 Certified (8).

Está disponible a un precio de venta recomendado de 369 €, que son unos US$ 500, a través de los socios de MMD, pero toma en cuenta que ese precio no incluye el IVA.

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(3) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(4) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(5) Hub: Dispositivo que permite centralizar el cableado de una red para poder ampliarla.
(6) TrueVision: Tecnología de algoritmo y prueba propiedad de Philips que realiza un ajuste preciso del monitor.
(7) SmartImage: Tecnología de Philips que analiza el contenido que aparece en tu pantalla y, según el escenario que elijas, mejora de forma dinámica el contraste, la saturación del color y la nitidez de imágenes y vídeos.
(8) TCO 5.0 Certified: Una de las certificaciones mas exigentes en el mundo en cuanto a impacto ambiental.

Contenido relacionado:

Monitor Philips Brilliance Gama-X - 220X1SW/00 LightFrame
Monitor Philips Brilliance 225P1ES

Me enteré en: Lanzadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner