viernes, 26 de marzo de 2010

Canon PIXMA Pro9000 Mark II

Sinopsis: Una impresora de formato ancho para uso profesional.

Después de haberte hablado ayer de una cámara profesional como la Pentax 645D me imagino que te quedarías pensando: Muy bien, excelente cámara, muy profesional y puedo hacer unas tomas impresionantes con ella, pero cuando imprima ¿qué impresora le hará justicia?.

Y la respuesta debería ser, claro, una impresora profesional. Por ejemplo, muy bien podría ser esta Canon PIXMA Pro9000 Mark II.

Se trata de una impresora que utiliza un cabezal de alta densidad de impresión de inyección Canon que cuenta con 6144 boquillas y produce gotas de tinta de 2 picolitros (1) con una resolución de hasta 4800 x 2400 ppp (2). Como es de suponer usa el sistema de cartuchos de tinta FINE de Canon con un sistema de 8 tintas de tecnología ChromaLife100, lo que te asegurará durabilidad, nitidez y, gracias a la precisión del sistema así conformado, el detalle que se logra produce impresiones de alta calidad.

Rara vez muestro vídeos de impresoras trabajando, esta es una de las excepciones, mírala aquí a ver que te parece.



La bandeja frontal permite el uso de una amplia variedad y tamaños de papel desde 14” x 17” (36 cm x 43 cm) hasta papel grueso de arte (hasta 0.1 cm), permite incluso imprimir DVD y CD imprimibles.

Como es usual en las impresoras de esta marca, incluye el software fotográfico Easy-PhotoPrint de Canon, con el que puedes crear álbumes fotográficos, calendarios, imprimir imágenes de diferentes estilos o personalizar múltiples páginas de Internet en una sola página con posibilidad de variación en el tamaño del texto o imagen escogido, con lo que puedes hacer una impresión personalizada que ahorra tinta y papel.

Es compatible con aplicaciones como Adobe Photoshop CS (3), CS2, CS3, CS4 y con Adobe Photoshop Elements 6 (4), así como con la versión 2.1 (o posterior) de Digital Photo Pro de Canon, que permite la transferencia de imágenes con sólo oprimir un botón, con lo que podrás hacer mejores cambios de color, brillo y contraste con las imágenes originales e imprimirlas en una hoja de papel para compararlas.

Por supuesto, hay algunos requisitos mínimos para utilizar el software incluido. Este correrá sobre sistemas operativos Windows Vista, Windows XP SP1 o SP2 y Windows 2000 Professional SP4 y también sobre Mac OS X 10.3.9 - 10.5.

También hay requerimientos del hardware que varían de acuerdo al sistema operativo que estés usando (recuerda que Windows Vista es muy exigente con el hardware). Para no enredar el post no los menciono, pero si estás interesado en la impresora recuerda preguntar por los requisitos de hardware antes de comprarla.

Incorpora funciones Pictbridge (5) desde cámaras digitales compatibles de imágenes RAW (6) sin tener que convertir la imagen a un formato intermedio, dispone además de puerto USB 2.0 de alta velocidad.

Como de costumbre Canon recomienda utilizar papel fotográfico profesional de Canon con tintas ChromaLife100 que, según la empresa, poseen hasta 10 años de resistencia a los gases cuando se exponen al aire libre. Canon también asegura que las impresiones ChromaLife100 en papel fotográfico profesional o papel súper brillante de Canon, tienen hasta 30 años de resistencia a la luz cuando se exponen debajo de un cristal.

Entiendo que se comercializará por unos US$ 450, que son mas o menos unos 330 €, pero ya sabes, en Europa siempre es mas caro.

Glosario:

(1) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(2) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(3) Adobe Photoshop CS: A partir de Adobe Photoshop 8, la marca cambió de nombre para llamarse Adobe Creative Suite (Adobe CS) y su producto estrella pasó a llamarse Adobe Photoshop CS.
(4) Adobe Photoshop Elements 6: Una combinación de herramientas y recursos para profesores para la edición de vídeo e imágenes digitales en el ámbito educativo.
(5) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotografías directamente hacia una impresora.
(6) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.

Contenido relacionado:

Impresora Fotográfica Pixma iP2700 de Canon
Impresora Fotográfica PIXMA iP 4700 de Canon
Canon PIXMA iP1900. Nueva impresora de fotografías.

Me enteré en: tecnologiasmoviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner