viernes, 19 de febrero de 2010

Wholesale Applications Community

Sinopsis: Una plataforma abierta para el desarrollo y distribución de aplicaciones lanzada por un consorcio de 24 operadoras telefónicas y 5 fabricantes.

Nueva App storeAdemás de Apple App Store, Blackberry App World, Android Market, Nokia OVI Store, Windows Mobile Catalog o la independiente GetJar, ahora también podrás contar con Wholesale Applications Community, ya que un grupo de 24 operadoras entre las que se cuentan algunas tan importantes como América Móvil, AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, Telecom Italia o Telefonica (lo pongo sin acento porque así lo escribe la empresa) y fabricantes de la talla de Samsung, Sony-Ericsson y LG e incluso la propia GSMA (1) han anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona una alianza para crear esta plataforma para el desarrollo y distribución de aplicaciones para competir con las tiendas que ya conoces y que te nombré al inicio de este post.

La intención es que esta alianza sirva de punto de contacto para la industria, por lo que queda abierta a todas las partes, desde operadores de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos hasta para desarrolladores y proveedores de servicios de Internet.

El objetivo que se han fijado es que en menos de un año se haya alcanzado un consenso sobre esta nueva plataforma universal común, con la idea de superar a cualquier plataforma de aplicaciones ya existente.

Esta iniciativa podría dar acceso a más de 3 mil millones de clientes potenciales, pero también ofrece mas comodidad a los desarrolladores para explotar comercialmente sus aplicaciones.

No es la única iniciativa en este sentido, ya que por su parte Nokia e Intel crearán MeeGo, otra plataforma conjunta, pero esta basada en Linux, para aprovechar el auge de las tiendas de venta de aplicaciones (APP's); toma en cuenta que Apple solita pone a tu disposición, si eres usuario de iPhone claro, cerca de 140000.

Lo bueno de todo esto es que a la vista lo que tienes es una gran competencia que sólo puede beneficiarte, porque es de esperar que los actores tradicionales de este mercado luchen a brazo partido para conservar intacta, si no para aumentar, su porción de mercado.

Glosario:

(1) GSMA: siglas de Global System for Mobile Association. Una asociación de operadores móviles, con una membresía de cerca de 800 operadores móviles y más de 200 empresas relacionadas, dedicada a apoyar el despliegue de la normalización y promoción del sistema de telefonía móvil GSM.

Me enteré en: Wholesale Applications Community

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner