jueves, 18 de febrero de 2010

Microsoft Windows Phone 7 Series

Sinopsis: Después de tardar muchísimo en lanzar el Windows Mobile 6.5, ahora Microsoft quiere darle un nuevo impulso a su sistema operativo de telefonía.

Así se verá el Windows Phone 7 SeriesAún cuando no estará disponible hasta la navidad de este año, Microsoft presentó en este Congreso Mundial de Tecnología Celular de Barcelona su nuevo sistema operativo dirigido a la telefonía móvil al que ha bautizado con el creativo nombre de Windows Phone 7 Series.

La idea que expone Microsoft es que nos está dando a todos por utilizar al teléfono como si fuera una computadora, pero es un teléfono, por lo que intenta que su sistema te haga mas fácil el uso de su función primaria, es decir, de teléfono.

Claro que después de afirmar eso estiran todo lo que pueden el concepto de teléfono, pero no está mal, la intención es mantener tu comunicación mientras estás en movimiento. En el vídeo puedes podías ver, antes de que lo eliminaran, las principales opciones que te ofrece.


Se trata de un sistema operativo, no de un smartphone, y Microsoft ha dicho que no está interesada en comprar alguna empresa fabricante de teléfonos, en otras palabras, que ha sido desarrollado para ser usado en aparatos de múltiples fabricantes como Samsung, LG, HTC o Sony Ericsson entre otros, quienes tendrían que ajustar sus desarrollos a lo que el sistema pueda o no hacer.

Por ejemplo, está diseñado para pantallas táctiles, para que puedas controlar la interfaz con los dedos, y pensado para tener conexión permanente a la Internet, lo que da a entender que posiblemente trabaje sobre todo "en la nube". Además los fabricantes no podrán desarrollar las capas de interfaz al estilo de TouchFlO (1) o de HTC Sense (2) como han venido haciendo hasta ahora.

Pero tiene mas inconvenientes. Según he sabido, Microsoft desechó casi todos los componentes de su antiguo sistema operativo y desarrolló una interfaz totalmente nueva, por lo que Windows Phone 7 no será compatible con Windows Mobile; en otras palabras, que no podrás ejecutar los programas para Windows Mobile en Windows Phone.

La estrategia es arriesgada, pero no novedosa, es, como te conté en "el juego del círculo", lo que hizo Apple cuando IBM entró, con un sistema operativo de Microsoft, al mercado de micros. En cualquier caso, Microsoft dará detalles sobre este asunto en la conferencia Mix de Las Vegas, que se realizará a mediados de este próximo mes de marzo.

Pero déjame hablarte de lo que si tiene. El sistema incluirá el software Zune (3), que te permitirá transferir multimedia y XBox Live (4) y su escritorio tiene aplicaciones para redes sociales, fotos y páginas web que puedes personalizar.

Veremos que tal le va a Microsoft con este desarrollo que, si bien luce bastante interesante, al desechar todos sus desarrollos anteriores se arriesga mucho. También habrá que ver si continúa siendo la única empresa grande que cobra tarifa por usar su sistema operativo para móviles.

Glosario:

(1) TouchFLO: Interfaz de usuario desarrollada por HTC que te permite acceder a las tareas mas comunes arrastrando el dedo en la pantalla y moviéndolo de izquierda a derecha y viceversa. Últimamente ha sido sustituido por TouchFLO 3D.
(2) HTC Sense: Otra interfaz de usuario desarrollada por HTC para dispositivos móviles que corren sobre Android y Windows Mobile y que está basada en TouchFLO 3D.
(3) Zune: Reproductor de audio digital de Microsoft.
(4) Xbox live: Servicio online de Microsoft que da soporte a los juegos multijugador de la Xbox 360 y plataformas con Windows Vista. El servicio Silver es gratuito y el Gold tiene un costo de suscripción.

Contenido relacionado:

Windows Mobile 6.5 se llamará Windows Phone
Windows Mobile 6.5: ¡Al fin!
El juego del círculo: El comienzo

Me enteré en: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner