miércoles, 10 de febrero de 2010

Sony Cyber-shot DSC-HX5

Sinopsis: Una cámara compacta con prestaciones muy cercanas a las de una réflex.

Sony Cyber-shot DSC-HX5Con una pantalla LCD de 3" (76.2 mm) esta Sony Cyber-shot HX5 es una cámara compacta que se acerca extraordinariamente a las prestaciones que te daría cualquier DSLR (1). Estas son las características que te ofrece:

Viene con un sensor Exmor R (2) retroiluminado de 10.1 Mega píxeles que, se supone, hará que obtengas buenos resultados en fotos tomadas con poca luz y un objetivo angular tipo G (igual que la Cyber-shot HX1) que equivale a una lente de 25-250 mm, un zoom de 10x, pero en un espacio reducido, ya que es una compacta; cuenta con GPS, que te permitirá geolocalizar el sitio en que tomaste la foto y brújula, para que sepas la dirección en que apuntabas cuando hiciste el disparo.

Pero también graba vídeo de alta definición en formato AVCHD (3) con una resolución máxima de 1080i (4) que puedes descargar en tu PC, subirlo a la red o, si prefieres, reproducirlo en un televisor. Además, en modo vídeo proporciona un estabilizador de imagen óptico que aumenta la estabilidad de las escenas tomadas cámara en mano.

Incorpora una función (también como la Cyber-shot HX1) que te ayuda a tomar fotos seguidas para componer espectaculares tomas panorámicas, el sistema detecta si un objeto, ánimal, persona o lo que sea entra en movimiento a tu escena mientras haces la panorámica y, con nuevos algoritmos, compensa automáticamente esa irrupción en tu toma.

Además la compensación de la retroiluminación HDR (5) te permite capturar automáticamente y en forma instantánea 2 imágenes de la misma escena y la cámara optimizará la exposición para las iluminaciones y las sombras respectivamente para después encargase de generar una imagen de HDR.

Acepta tanto tarjetas de memoria Memory Stick PRO Duo (6) como Secure Digital (7).

Entiendo que en los Estados Unidos piensan comercializarla a un precio de US$ 349.99, aunque he sabido que parece que en Europa, o al menos en España, estará en el orden de los 300 €.

Vale la pena curiosear un poco, para eso te dejo este vídeo.



Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) Exmor R: Un sensor CMOS con retroiluminación que doblaría la sensibilidad de los sensores CMOS estándar.
(3) Formato AVCHD: Formato de grabación en alta definición lanzado por Sony y Panasonic para competir con los formatos de videocámaras portátiles.
(4) 1080i: Nombre corto para una categoría de un modo de vídeo. El número 1080 significa 1080 líneas en resolución vertical y la letra i significa entrelazada, no progressive scan. Es un modo de vídeo HDTV. El término supone una relación de aspecto de 16:9, lo que implica una resolución de fotogramas de 1920×1080 píxeles.
(5) HDR: Alto rango dinámico.
(6) Memory Stick PRO Duo: Versión mas pequeña que la Memory Stick, de tamaño similar a una microSD, muy usada en smartphones.
(7) Secure Digital: Formato de tarjeta de memoria usado comunmente en cámaras fotográficas digitales, smartphones y hasta en videoconsolas.

Contenido relacionado: Sony Cyber-shot HX1: Impresionante

Me enteré en: Photographyblog

1 comentario:

  1. Hola, Como puedo conseguir el manual de usuario especificamente para esta referencia? (en español) Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner