viernes, 13 de marzo de 2009

Sony Cyber-shot HX1: Impresionante

Sinopsis: Con tecnología panorámica de barrido de fotos, puedes tomar panorámicas de 224 grados en un paso.

Realmente me impresionaron las características de esta cámara, ni siquiera sé cómo empezar a describirla. ¡En fin!, vamos a ver que sale.

La Cyber-shot HX1 de Sony puede tomar panorámicas de 224 grados en un único movimiento. Utiliza una tecnología (Exmor Cmos) que le permite alcanzar velocidades de disparo de 10 cuadros/segundo con resolución completa de 9.1 Mega píxel.

En vez del obturador electrónico que suelen utilizar la mayoría de las cámaras digitales, tiene un obturador mecánico que reduce la distorsión al fotografiar un objetivo en movimiento y, si comparas sus imágenes con las tomadas con cámaras con sensores tradicionales, tiene un 50% menos de ruido (en fotografía digital el "ruido" es un efecto, aún por resolver, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica convencional).

Tiene 2 modos de escena que reducen el ruido y es capaz de tomar 6 cuadros en fracciones de segundo, superponerlos en uno, calcular la posición de cada objeto en cada cuadro y componer la foto mas realista posible, con lo que obtienes imágenes claras y bien definidas.

En modo panorámico puedes ver mas allá de lo que te permite una lente gran-angular normal y te permite tomar fotos con 224º en horizontal ó 154º en vertical.

Lo siento, pero no me queda mas remedio que lanzar un cúmulo de "tecnicazos" para describir la lente Sony G con que viene dotada esta cámara; intentaré explicarlos lo mejor posible: Se trata de una lente gran-angular 28-560 de f/2.8-5.2 (un objetivo gran-angular tiene una distancia focal menor a la del objetivo normal, lo que permite un ángulo de visión mayor al de la visión humana; 28-560 se refiere a que tiene una longitud focal equivalente de 28-560 mm. En cuanto a lo de f/2.8-5.2, es una medida cuantitativa de la velocidad de la lente) que permite cubrir casi cualquier gran ángulo si se combina con el modo panorámico.

Puede capturar vídeo con resolución de 1080p (señal de vídeo de un formato conocido como HDV-1080i que tiene una resolución nativa de 1440 x 1080 píxel) en HD (alta definición) a 30 fps (cuadros/segundo), pudiendo utilizar el zoom óptico de 20x (aumentos) mientras grabas. También trae un micrófono estéreo incorporado. Tiene conectividad HDMI (interfaz multimedia de alta definición), por lo que pueden verse los vídeos en televisores HD.

Por supuesto, como muchas cámaras hoy en día, cuenta con un "modo inteligente" que le permite reconocer escenas y condiciones de iluminación y auto-ajustarse en consecuencia.

Además, con la función de memoria podrás seleccionar un rostro como principal y guardarlo para ajustar exposición, foco y flash, para que después, cada vez que enfoques esa cara, la cámara la recuerde y se auto-ajuste.

No sé que tan bien me haya explicado, es posible que el vídeo (aunque está en inglés) te aclare mejor cómo es esta cámara.



Saldrá al mercado en abril por alrededor de los US$ 500 (cerca de los 390 € al inestable cambio actual). No es barata, pero hay que tomar en cuenta que esta cámara bien puede considerarse profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner