martes, 2 de febrero de 2010

Monitor táctil MD20125 de Medion

Sinopsis: Medion apuesta por eliminar ratón y teclado de tu escritorio.

Medion es una empresa alemana que dispone de una buena cartera de productos electrónicos tanto para el entretenimiento como de tecnología para la información.

Bueno, mas o menos así se auto definen, pero a lo que voy; esta empresa lanza ahora este monitor LCD táctil MD20125 que te permite manejar tu PC desde la pantalla.

Dispone de una interfaz táctil con la que podrás buscar archivos, ver tus fotos o controlar las carpetas y ventanas deslizando los dedos sobre la pantalla.

Cuenta con pantalla de 21.5" (54.61 cm) en formato panorámico con relación de aspecto de 16:9, alta resolución 1080p (1), relación de contraste (2) de 1000:1 y contraste dinámico (3) de 60000:1 .

Tiene un aceptable, aunque nada impresionante, tiempo de respuesta de 5 mili segundos y su luminancia, que hoy parece estándar, es de 300 nit (4). puedes considerar que tiene buena visibilidad, pues su ángulo de visión está entre 160º y 170º, trae 2 altavoces integrados e incluye salidas VGA (5) y USB.

Se supone que puedes usarlo con distintos sistemas operativos, pero ni tanto porque, si quieres sacar todo el rendimiento a su capacidad táctil, tendrás que usarlo con Windows 7.

Entiendo que estará a la venta a un precio de 249 €, es decir alrededor de US$ 345.

Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV puede representar.
(3) Relación de contraste dinámica: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²)
(5) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar, pero se usa también para referirse a la resolución de 640 × 480 píxeles.

Me enteré en: NoSoloHardware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner