miércoles, 3 de febrero de 2010

Foxit PDF Reader

Sinopsis: Una aplicación que lee archivos PDF (1) y te permite verlos, convertirlos e imprimirlos.

El Foxit PDF Reader es, como indica su nombre, un lector de archivos PDF que puedes emplear como alternativa tanto al Acrobat Reader (si aún lo usas) como al Adobe Reader.

¿Por qué querrías utilizar un lector PDF diferente a los que produce Adobe?. Bueno, es que este que hoy te comento dispone de una gran selección de herramientas que te permite realizar las tareas mas comunes con documentos PDF.

Además de contar con la curiosa función de poder hacer rotar el documento (algo muy útil en equipos portátiles), requiere de un consumo de recursos mínimo, no ocupa ni 6 MB, es notablemente mas rápido que el producto de Adobe y tiene una interfaz sencilla y plurilingüe que, gracias a Dios, incluye el español.

Te permite convertir archivos de texto a PDF; organizar, compartir y colaborar en documentos y formularios online y tiene una herramienta de notas que te permite dejar comentarios en archivos PDF, de manera que podrás dibujar gráficos, texto y notas para imprimir o guardar.

Pero también incluye una aplicación multimedia con herramientas de vídeo y audio con las que puedes agregar, editar o borrar archivos a tu gusto y, como si fuera poco, tiene soporte para JavaScript (2).

Puedes utilizarlo con sistemas operativos Windows Me/2000/XP/2003/Vista y es compatible con Windows 7, pero también está disponible para Linux. Si, ya sé, si usas el escritorio Gnome con tu distribución de Linux tienes evince (3), pero todos sabemos que puede ser un poco fastidioso con archivos "pesados".

Existe también una versión portátil, que sólo puede usarse en una memoria flash o en una unidad inteligente U3 (4) que, hasta donde sé, es compatible con los sistemas operativos Windows que te dije antes.

Que bueno ¿verdad?, para ser perfecto sólo le falta ser gratuito. Pero ¿es gratuito?.

Mira, no exactamente, te ofrecen estas opciones:

- Si sólo quieres el visor de archivos y no estás interesado en todas las otras funciones, puedes descargarlo libremente de su Web sin costo para ti.

- Pero podría ocurrir que te interesaran sólo algunas de las funciones que ofrece. En ese caso podrás comprar, igualmente en su sitio de Internet, sólo las herramientas que quieres.

- Si lo quieres todo, posiblemente encontrarás atractiva la aplicación Foxit Phantom PDF Suite, que puede ser descargada gratuitamente de su Web en versión trial (5) y funcionará durante 30 días para que te familiarices con ella y sepas si en realidad te gusta.

Pero además, desde la versión 3.0 existe un plugin (6) de esta aplicación para Firefox, por lo que si usas ese navegador te será mas sencillo descargarla.

No me queda sino indicarte sus dirección, que es : http://www.foxitsoftware.com/pdf/reader/

Puedes darle una miradita en este vídeo, aunque se trata de una versión anterior te ilustrará sobre lo que puede hacer.



Glosario:

(1) PDF: Formato de almacenamiento de documentos de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto) desarrollado por Adobe Systems.
(2) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se usa para acceder a objetos en aplicaciones.
(3) Evince: Programa que trae Gnome por defecto para ver archivos PDF.
(4) Tecnología U3: Plataforma desarrollada por EMTEC capaz de transformar tu pendrive USB de una simple unidad de almacenamiento en una unidad de memoria inteligente.
(5) Trial: Versión de prueba.
(6) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.

Me enteré en: NeO Descargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner