lunes, 8 de febrero de 2010

Lumix G Micro System DMC-GF1CEC

Sinopsis: Una cámara digital de lentes intercambiables que ofrece alta calidad de imagen y reduce tamaño y peso a la vez que simplifica su funcionamiento.

Lumix G Micro System DMC-GF1Esta cámara es parte de la gama Lumix G basada en el estándar Micro Cuatro Tercios, combina la potencia de una réflex con un cuerpo reducido y es también la primera de cuerpo tan compacto con flash integrado para capturar las mejores fotografías en alta calidad y grabar vídeos en Alta Definición (1280 x 720 píxeles) en formato AVCHD (1).

Panasonic redujo su volumen en un 30% y su peso en 26% respecto de su modelo DMC G1 (como puedes ver en el vídeo), pero ¿qué te ofrece en este nuevo y reducido tamaño?.

Pues además del flash integra una pantalla de 3" (76.2 mm) con amplio ángulo de visualización y resolución de 460000 puntos, sensor Live MOS (2) de 12.1 Mega píxeles efectivos tipo Micro 4/3 con rango de sensibilidad ISO (3) entre 100 y 3200 además de la opción ISO Inteligente (4), posibilita la lectura simultánea de 4 canales de datos, con lo que puedes conseguir imágenes a 60 fps (5) en visión continua y puede reproducir fielmente imágenes en alta resolución con detalles precisos. Es compatible con un visor electrónico Live View (opcional) que proporciona Live View full-time con 100% de campo de visión sin importar el objetivo que uses.

Incluye el Venus Engine HD (6) que es lo que te permite; combinado con el sensor, grabar imágenes en alta resolución.

Ofrece 16 modos de escena, que pueden utilizarse también para grabar imágenes en movimiento, con lo cual puedes crear películas con interesantes efectos cinematográficos sin tener que editarlas luego. También puedes seleccionar el modo HD Motion JPEG (7) como formato alternativo para la grabación de imágenes en movimiento además de QVGA (8), VGA (9) y WVGA (10), ya que su compatibilidad con los PCs es mayor ahora.

Está equipada con un sistema de reducción del polvo que incorpora un filtro de ondas supersónicas delante del sensor. El filtro, que vibra verticalmente unas 50000 veces/segundo, repele de el polvo y las partículas de suciedad.

Igual que la DMC-FX550 de la que te he hablado en un post anterior, dispone del modo intelligent Auto (iA), que te permite definir los ajustes para obtener los mejores resultados de tus fotos; la función MEGA O.I.S. (11) evita que captures imágenes borrosas debido a temblores y el Control ISO Inteligente que, ajustando la sensibilidad ISO, reduce las imágenes movidas si el sujeto se mueve al tomar la foto. También trae la función AF Tracking (12), que permite a la cámara centrarse en un sujeto y mantenerlo enfocado aunque éste se mueva, por lo que podrás conseguir capturar con claridad escenas inesperadas.

Panasonic recomienda a sus distribuidores en España un precio de venta al público de 900 €, es decir algo mas de US$ 1250.

En este vídeo podrás verla y escuchar a Leonard (aunque no lo parezca por su nombre y su correcto inglés, es coreano) explicar algunas de las características de esta cámara.


Glosario:

(1) Formato AVCHD: Nuevo formato de grabación en alta definición lanzado por Sony y Panasonic concebido para competir con los formatos de grabación de videocámaras portátiles.
(2) Sensor Live MOS: Sensor de Olympus que permite usar Live View, es decir que permite enfocar la toma mediante la pantalla LCD de la cámara.
(3) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(4) ISO Inteligente: Si utilizas la opción ISO inteligente el sistema Venus Engine detectará el movimiento y ajustará automáticamente el ISO y el obturador de acuerdo con las necesidades del momento; lo que te dará precisión y ajustará las condiciones de luz por sí sola, osea que todo el trabajo lo hace la cámara.
(5) fps: Cuadros/segundo.
(6) Venus Engine HD: Motor de procesamiento de imagen desarrollado por Panasonic.
(7) JPEG: El formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales.
(8) QVGA: Resolución de 320x240 píxeles.
(9) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar, pero se usa también para referirse a la resolución de 640 × 480 píxeles.
(10) WVGA: Resolución de 800 x 480 píxeles.
(11) Mega O.I.S.: Estabilizador óptico de imagen.
(12) AF Tracking: Función para el auto enfoque.

Contenidos relacionados:

Lumix DMC-GH1 de Panasonic
Cámara digital DMC-FX550 de Panasonic

Me enteré en: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner