miércoles, 24 de febrero de 2010

LG GD880 "Mini"

Sinopsis: El cuarto fabricante mundial de teléfonos y tecnologías de comunicación móvil presentó este LG GD880 Mini como el teléfono táctil más pequeño y delgado en el mercado.

Puede ser una buena elección si lo que buscas es tener todas las funciones de comunicación que la tecnología te puede ofrecer hoy en un terminal ultra ligero.

Esperado para marzo de este año (aunque tengo entendido que en España estará disponible hacia finales de abril y no tengo ni idea de cuando lo presentarán en América Latina), este aparato fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Es un equipo pequeño, fácil de llevar en un bolsillo y que incorpora las características propias de las tendencias actuales como, por ejemplo, su conectividad con redes sociales.

Es posible que prefieras ver y escuchar este vídeo que, aunque está en inglés, da una muy buena y rápida explicación de lo que es este smartphone.


Mas o menos, lo que vienen a decir en el vídeo es que se trata de un terminal 3.5G, que es una forma críptica que han encontrado los fabricantes para ¿informarte? que cuenta con tecnologías HSDPA (1) a 7.2 Mbps y HSUPA (2) (igual que el Nexus One), en otras palabras, que te da acceso a la navegación por Internet a alta velocidad. También te dicen que que cuenta con pantalla táctil de 3.2" (81.28 mm) de relación de aspecto 16:9 y resolución de 854 x 480 píxeles, pero diseñado de forma que sea lo mas compacto y sencillo posible, tanto que no incorpora ningún botón en su frente.

Viene con varias características interesantes, como push e-mail rápido, o la aplicación Social Network Connect, que facilita el contacto con amigos online, de manera más fácil que con una PC. Te permite acceso instantáneo a redes sociales como Facebook o Twitter, pero también recibir automática e instantáneamente actualizaciones de amigos y/o familiares en la pantalla de inicio. Las actualizaciones también aparecerán junto a cada contacto en la libreta de direcciones.

Incorpora además GPS (3) y una cámara de 5.0 Mega píxeles con detección de rostros avanzada para que puedas cargar de forma inalámbrica imágenes nítidas y vídeos a múltiples redes sociales en un único paso. También reproduce música y películas en varios formatos e incluye conectividad Bluetooth (4) y Wi-Fi además de radio FM. Su capacidad de memoria es expandible mediante tarjetas microSD (5).

Eso si, no he podido enterarme del sistema operativo que usará; supongo que nos sorprenderán con algún sistema propio de la firma que, para que su manejo se facilite a los usuarios de LG, seguramente incluirá la usual interfaz gráfica S-Class de LG, lo que sería muy bueno, ya que es excelente.

Tampoco tengo mayor información sobre su posible precio, por lo que te remito a lo que señalan en el vídeo anterior para que puedas hacer tu mejor estimación. Lo he visto anunciado en digitalcompring en 228€ (IVA incluido) pero puede que consigas mejores precios.

Glosario:

(1) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(2) HSUPA: Un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(3) GPS: Sistema de posicionamiento global.
(4) Bluetooth: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(5) Tarjeta microSD: Formato para tarjetas de memoria flash especialmente usado en teléfonos móviles.

Contenido relacionado: Nexus One de Google

Me enteré en: árbol de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner