jueves, 25 de febrero de 2010

Monitor BT-3DL2550 de Panasonic

Sinopsis: Monitor LCD 3D FULL HD.

Lo dicho, los fabricantes están seguros de que el futuro es en 3D.

Ahora le toca a Panasonic Corporation, que anuncia un monitor LCD 3D FULL HD de 25.5" (64.77 cm).

Se trata del modelo BT-3DL2550. Con una pantalla de LCD de alto brillo y con resolución de 1920 x 1200 píxeles, cuenta con un filtro XPOL (1), es decir que necesitarás utilizar uno de los 2 pares de anteojos con filtros polarizados (2) que incluye y que, a juicio de muchos entendidos, ofrecen una calidad de visión inferior a la de los anteojos de obturación (3) tanto en calidad de imágen como en ángulo de visión.

El monitor te ofrece 6 ajustes distintos de color, cosa que resulta útil especialmente en el ámbito profesional. Dispone de sistema de calibración y puede mostrar vídeo en 1080i (4), 1080p (5) y en 720p (6), modo este último que te permite usar la función "píxel a píxel".

Incorpora entradas HD/SD-SDI (7) para mostrar simultáneamente la imagen izquierda, la derecha y señales tridimensionales, las cuales pueden verse línea a línea a través de la entrada DVI (8). También tiene una entrada de vídeo por componentes y otra RGB (9) además de un decodificador de audio.

Puedes conectarlo directamente a las cámaras 3D de Panasonic, pero también de otras marcas.

De acuerdo al fabricante cubre hasta el 102 % (?) del espectro NTSC (10).

¿Te pareció interesante?. Si es así aquí tienes otro atributo que te dará que pensar. Aunque no ha salido aún al mercado, porque hará su aparición en algún momento no determinado de este año, el precio que está previsto para él es la nada solidaria suma de 8120 €, es decir un poco mas de US$ 11000. No es para todos amig@, sólo para profesionales.

Glosario:

(1) Filtro Xpol: filtro de polarización.
(2) Anteojos con filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(3) Anteojos de obturación: La señal enviada por el monitor se sincroniza con ellos para obtener una imagen tridimensional.
(4) 1080i: Nombre corto para una categoría de un modo de vídeo. El número 1080 significa 1080 líneas en resolución vertical y la letra i significa entrelazada, no progressive scan. Es un modo de vídeo HDTV. El término supone una relación de aspecto de 16:9, lo que implica una resolución de fotogramas de 1920×1080 píxeles.
(5) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) HD/SD-SDI: Interfaz de alta capacidad para trabajar con vídeo digital sin comprimir en tiempo real. Las conexiones de salida SDI suelen estar incorporadas a equipos profesionales de alta gama.
(8) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(9) RGB: Se refiere al tratamiento de la señal de vídeo que trata por separado las señales de los colores rojo, verde y azul, lo que proporciona mayor calidad y reproducción más fiel del color.
(10) NTSC: Sistema de codificación y transmisión de Televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos hacia 1940.

Contenido relacionado: Monitor 3D Acer GD235HZ

Me enteré en: TECNOLOGIABIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner