martes, 23 de febrero de 2010

Samsung S8500 Wave

Sinopsis: El Samsung S8500 GT "Wave" ¡Por fin! viene con Bada.

Samsung S8500 Wave. Pantalla Táctil, características, especificaciones.Hará un par de semanas te contaba sobre el smartphone de Samsung SHW-M100S, que se ve bastante bueno, pero que no incorpora el nuevo sistema operativo de la empresa, que se llama Bada, sobre el que también he escrito algo, sino que viene con Android 2.1.

Ahora la firma aprovechó el World Mobile Congress 2010 de Barcelona para presentar este modelo que si incorpora su propio sistema.

El aparato del que hablo viene con la primera pantalla Super AMOLED del mundo, ¿qué es Super AMOLED?, pues lo que se dice es que es 5 veces mas luminosa que las pantallas AMOLED (1) que ya conoces; también se dice que se desempeña hasta un 20% mejor cuando estás al aire libre. Este modelo en particular trae una pantalla de 3.3" (76.20 mm) con resolución WVGA (2), pero con una cualidad de momento única: la pantalla en si misma es táctil.

Déjame aclarar un poco esto: Hasta ahora las pantallas táctiles no eran mas que pantallas normales (LCD, LED, etc.) a las que aplicaban una capa que les aportaba sensibilidad al tacto, pero esta Super AMOLED tiene esa función ya incorporada, sin aplicar nada, por lo que promete ser mas sensible y dar una respuesta más natural.

Este teléfono opera con redes 2.5G (3) como GSM (4), GPRS (5) y EDGE (6) a 850 / 900 / 1800 y 1900 MHz y 3G como WCDMA (7) y HSPA (8) a 900/2100 MHz.

Incorpora una cámara fotográfica con resolución de 5.0 Mega píxeles que, dependiendo del modelo, tiene una memoria interna de entre 2 y 8 GB, ampliable a 32 GB mediante tarjetas de memoria microSD (9); incluye flash LED, autoenfoque, detección facial y de parpadeo y varios de los modos especiales que presenta en algunas de las cámaras digitales de la compañía. Trae también un editor de imágenes y geo-tagging (10).

Pero lo interesante aquí es el sistema operativo Bada que, igual que Android, es software libre basado en Linux. Samsung Wave incorpora el navegador Dolphin 2.0, la clásica interfaz de usuario de Samsung TouchWiz 3.0 y Social Hub (11), que te permiten integrar completamente en el dispositivo tus contactos, correo electrónico, imágenes, redes sociales y grabar y reproducir vídeo en alta resolución a 720p (12) con el sistema de sonido Mobile Theater 5.1 y es compatible con los formatos MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX y XviD. El Samsung Wave tiene un reproductor musical con SoundAlive, sistema de reconocimiento musical y recomendaciones, radio FM, conexión de salida de auriculares de 3.5 mm y DISK UI (13) y hasta trae un editor de vídeo.

Además incluye diversas aplicaciones que varían dependiendo del país, como aGPS (14), acelerómetro, sensor de proximidad, sensor geomagnético, USB 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n y perfiles propios de Bluetooth 3.0 como BPP (15), PictBridge y es capaz de recibir órdenes por voz.

Aunque no me he podido enterar de su tiempo de autonomía, he sabido que cuenta con una batería de 1500 mAh. Tampoco he podido saber su precio, ya que recien ha sido presentado en el World Mobile Congress, lo que si parece es que estará disponible posiblemente para el 2º trimestre de este año.

Supongo que quieres verlo, aquí te dejo este vídeo a ver que te parece.


Glosario:

(1) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, que corresponde a unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un píxel concreto.
(2) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(3) 2.5G: Paso intermedio entre las tecnologías inalámbricas celulares 2G y 3G.
(4) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(6) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(7) WCDMA: Wideband Code Division Multiple Access, o acceso múltiple por división de código de banda ancha. Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(8) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(9) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) Social Hub: Función de Bada que combina el acceso a todas las redes sociales a través de una sola aplicación.
(12) 720p: Una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV (o televisión de alta definición). Es un formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(13) DISK UI: Interfaz que simula un CD presentada originalmente por Samsung en el modelo GT M7600.
(14) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(15) BPP: Basic Printing Profile. Protocolo de perfiles de Bluetooth que permite al dispositivo enviar texto, correos electrónicos, vCards u otros artículos a impresoras basadas en trabajos de impresión.

Contenido relacionado: Smartphone SHW-M100S de Samsung

Me enteré en: mobiletor.com

3 comentarios:

  1. Hola, si alguien quiere ver el video comercial de Tv del Samsung Wave S8500. Aqui se los comparto. Espero que sea de ayuda. o__o
    http://todoelmundoeninternet.blogspot.com/2010/06/video-samsung-wave-s8500.html

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo 2 dudas.
    ¿se puede escochar la radio sin auriculares?
    e leido que si pero yo no puedo, nose si se necesita una aplicacíon.
    y ¿se puede ver la tele? me refiero a la tele de antena3, tele5 ect...
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos: sobre tus dudas te diré que las especificaciones del terminal no incluyen un altavoz, por lo que en principio no es posible escuchar radio sin los auriculares o, en su defecto, que conectes a la salida de ellos un altavoz; aunque como dispone de Bluetooth 3.0 A2DP, que es una distribución de audio avanzada, eso te permite propagar un stream de audio (no señal de radio) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
    Respecto a ver TV, las especificaciones tampoco incluyen un sintonizador de TV T-DMB, que es una tecnología de transmisión digital de audio, vídeo y datos para sistemas de comunicaciones móviles y portátiles desarrollada en Corea del Sur por el Electronics and Telecommunications Research Institute, un organismo estatal de investigación científica, por lo que tampoco te será posible.
    Sin embargo, por las estaciones de TV que nombras deduzco que vives en España. Entiendo que allí una buena cantidad de empresas televisivas tienen transmisiones vía Internet, por lo que puedes usar ese medio para ver, al menos, la programación que tenga en línea cada canal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner