viernes, 15 de enero de 2010

Teclado Microsoft Arc

Sinopsis: Un teclado mas decorativo que útil.

Dejaré algo claro desde el principio, no me gusta este teclado.



Y no me gusta porque, para mi, un teclado debe darte todas las facilidades posibles para operar tu computadora (¿prefieres el término ordenador?), si además es decorativo mejor, pero eso, que es secundario, parece ser lo principal en este periférico.

Este teclado de Microsoft (que como era de esperar hace juego con el inalámbrico y ligero mouse Arc, del que ya te he hablado) cuenta con un estilizado diseño en el que, para seguir con las actuales tendencias estéticas minimalistas, se ha suprimido incluso el teclado numérico (que para mi es esencial) y las teclas de flechas direccionales, que se ven sustituidas por uno de esos incomodísimos pads multi direccionales.

Es inalámbrico a 2,4 GHz vía USB y con un alcance de hasta 9 metros, para tu comodidad cuenta con un espacio para guardar el receptor USB en la parte inferior, opera gracias a un par de pilas AA y dispone de un indicador del nivel de batería y un pulsador especial para aumentar la duración de la misma. Es liviano (alrededor de 450 gr), supuestamente de estructura compacta y ocupará un espacio mas o menos reducido de 31 x 15 cm.

De acuerdo a Microsoft, este teclado se ha desarrollado principalmente para utilizarse en netbooks (1), nettops (2) y computadoras portátiles porque, según ellos, su diseño ergonómico te permite utilizarlo confortablemente tanto sobre una mesa o apoyándolo sobre tus piernas, y aquí es donde no entiendo: ¿no traen las netbooks y computadoras portátiles sus propios teclados? ¿para que necesitarías uno extra?.

Igual hay quien piensa que está dirigido mas bien a los centros de entretenimiento casero, argumentando que allí los cables resultan una molestia, de ser así (sobre todo si el tal centro de entretenimiento incluye vídeo juegos) ¿no resultaría mas práctico algún teclado como el OCZ Sabre o el Gaming Keyboard G110 de Logitech?.

No hay mucho mas que decir de él, como no sea que tiene 3 años de garantía y que es compatible con Windows XP, Vista y 7, pero también con Mac Os X.

Claro, que a mi no me guste no quiere decir que a ti también te disgustará, por lo que, si te atrae, te diré que estará disponible a través de las tiendas Best Buy desde el 21 de febrero por US$ 60, pero también he sabido que en España estará disponible desde el 17 de febrero por unos inflados 55.90 € que, a mi juicio, no los vale.

Glosario:

(1) Netbook: Computadora portátil de bajo costo y reducidas dimensiones.
(2) Nettops: Computadoras de escritorio de bajo costo, bajo consumo y reducidas dimensiones.

Contenidos relacionados:

lo nuevo en hardware de Microsoft
Teclado OCZ Sabre.
Gaming Keyboard G110 de Logitech

Me enteré en: techspot

1 comentario:

  1. Yo lo veo buen teclado, menos en varias cosillas.

    1) el botón multi flecha, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

    2) solo tiene 6 teclas de F, donde estan las F7 a F12?

    3)Teclas muy ruidosas.

    4) Precio alto para lo simple que es y todo lo demás.

    Pero vamos estoy mirando para comprarme o éste o el de logitech k340 que también está muy bien y no sé por cual decidirme porque quiero uno lo más pequeño posible para la mesita.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner