martes, 1 de diciembre de 2009

Magic Mouse de Apple

Sinopsis: Un ratón inalámbrico de superficie multi táctil diseñado por Apple para las Mac, pero que puede usarse en Windows.

Ya te he hablado del mouse Razer Naga con sus 17 botones y del OOMouse, que cuenta con uno mas, pero hoy te contaré del Magic Mouse de Apple, que no tiene ninguno.

Si, leíste bien, ninguno. La carcasa superior es una sola pieza y su superficie es multi touch, por lo que, según yo lo veo, no es mas que un trackpad (1) externo.

No tiene botones ni ruedas para hacer scroll (2) ni ninguna parte mecánica, simplemente con un dedo puedes desplazarte en cualquier dirección, hacer click o doble click y desplazarte en vertical u horizontal.

Incorpora un sensor laser para darte más precisión de movimiento sobre diferentes superficies y tecnología Bluetooth (3) para conectarte con tu Mac sin cables. Por esa razón funciona mediante 2 pilas AA que, según el fabricante, le dan una autonomía de "hasta" 4 meses; esa es justo la característica que menos me gusta, si me has leído antes, sabes que no soy partidario de dispositivos inalámbricos para equipos de mesa, ya que lo usual es que no los encuentres porque andan rodando por toda la casa (u oficina) y/o se queden sin batería en el momento mas inoportuno.

Puedes configurarlo a tu gusto como un ratón de 2 botones o de uno. Para activar sus funciones solo tienes que hacer click en cualquier punto de su superficie (si lo has configurado con un solo botón) o en el lado en el que debería estar el botón (si lo configuraste con dos).

Pero también hay toda una gama de gestos que amplían sus funciones. El desplazamiento se consigue arrastrando un dedo en cualquier dirección sobre su superficie. Si deslizas 2 dedos hacia un lado u otro del ratón te desplazas a diferentes páginas en la aplicación en curso.

Y si no te agradan esas funciones, cuenta con un panel de opciones con el que puedes configurar las opciones disponibles a tu gusto, diciéndole por ejemplo que prefieres usar "desplazamiento cinético" o "hacer zoom" en pantalla.

El Magic Mouse viene de serie en los nuevos iMac, pero si tienes un equipo Mac con Bluetooth lo puedes adquirir por separado.

Lo que posiblemente no saben los usuarios de Mac es que también puede ser usado por quienes corren con Windows (no de foma oficial, claro), ya que un grupo de usuarios consiguió realizar un sutil hackeo y encontró (y explotó) una vulnerabilidad de este ratón. Lo que hicieron fue acceder a unos drivers para que este Magic Mouse funcione también con Windows, desde XP hasta Windows 7 en versiones tanto de 32 bits como de 64 bits.

De manera que si te atrae el periférico y corres con Windows, todo lo que tienes que hacer es descargar los drivers, cosa que puedes hacer en las siguientes direcciones: Para la versión de 32 bits en: http://www.megaupload.com/?d=M6C5YIKG
Para la versión de 64 bits en: http://www.megaupload.com/?d=8USU7TI0

Por lo tanto puedes comprarlo, seas usuario de Mac o de Windows, por US$ 69, que equivalen a unos 46 €, aunque dudo que en Europa lo pongan a ese precio.

Pero mira este vídeo, para ver si te convence.



Glosario:

(1) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(2) Scroll: Efecto deslizante de texto.
(3) Bluetooth 2.0: Especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.

Contenidos relacionados:

Mouse Razer Naga
OpenOfficeMouse

Me enteré en: APPLESFERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner