lunes, 28 de diciembre de 2009

Mac OS X puede leer archivos "RAW"

Sinopsis: Una funcionalidad muy deseada y esperada por los fotógrafos que prefieren procesar sus imágenes en computadoras de Apple.

¿Tienes una cámara digital que genera archivos RAW (1) y eres usuario de Macintosh?.

Pues estás de suerte, porque Apple ha lanzado una actualización para Mac OS X que permite que tu computadora gestione imágenes en formato RAW que, como sabes, se ha puesto muy de moda entre los fabricantes de algunas réflex digitales como, por ejemplo, Nikon y Canon.

Esta actualización permite a Mac OS X 10.6 y a los softwares iPhoto (2) y Aperture (3) de Apple trabajar con fotos RAW tomadas directamente con los sensores de la cámara sin necesidad de hacer algún tipo de procesamiento en la misma, obteniendo mayor flexibilidad y mejor calidad.

Concretamente la actualización soporta la nueva cámara profesional Canon EOS-1D Mark IV así como la Canon EOS 7D SLRs y a la compacta Canon PowerShot G11, mientras que entre los modelos de Nikon soporta a la Nikon D3000, a la mas avanzada Nikon D300S y al modelo profesional Nikon D3S.


Como posiblemente sabes, Microsoft se basa en los fabricantes de cámaras para proporcionar el software de decodificación de imágenes RAW de su sistema operativo Windows, mientras que Adobe Systems y Apple escriben sus propios módulos para decodificar los formatos RAW propietarios.

Glosario:

(1) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(2) iPhoto: Aplicación para Mac que te permite importar imágenes, verlas, editarlas y compartirlas fácilmente.
(3) Aperture: Estudio fotográfico de Apple para profesionales.

Contenido relacionado:

Cámara digital Canon EOS-1D Mark IV
Cámara digital Canon EOS 7D
Cámara digital Canon G11
Nikon D3000
Cámara digital Nikon D3s

Me enteré en: ITespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner