jueves, 10 de diciembre de 2009

Kodak Zx1

Sinopsis: Una cámara de bolsillo de bajo costo que graba vídeos en alta definición.

La Kodak Zx1 es una vídeo cámara de bolsillo preparada, como parece estar de moda, para soportar frío, golpes y exposición al agua, pero lo interesante es que, pese a su reducido tamaño (sus dimensiones son de 150 x 112,5 x 38,5 mm y pesa sólo 155 gr), es capaz de grabar en HD con una resolución de 720p (1) o, si prefieres, en calidad VGA (2) e incluye un micrófono sensible de baja distorsión con el que puedes grabar sonidos claros y nítidos.

Como dispone de una ranura SD/SDHC (3) que te permite almacenar hasta 32 GB, podrás grabar hasta 10 horas de vídeo en alta definición, esto es mas o menos 20 minutos/GB.

Cuenta con una pantalla de LCD de 2" (50.8 mm) y los comandos que se encuentran en su parte frontal te permiten seleccionar si quieres grabar vídeo en VGA o en HD a 30 ó 60 fps (4) .

Tiene además conectividad HDMI (5), salida mini USB y salida de video RCA (6). Opera con pilas recargables, pero acepta pilas AA estándar. Y, aunque no es su función, puedes tomar con ella fotos de 3 Mega píxeles de una calidad aceptable y hasta superior a la de muchos celulares.

Pero no todo es color de rosa, de acuerdo al sitio en el que me enteré, su calidad es excelente en exteriores con buena luz, pero no tan buena en interiores poco o mal iluminados, donde el balance de color no es bueno y genera ruido (7) en la imagen. Tampoco incluye estabilizador de imagen, por lo que tus vídeos podrían salir "movidos".

Pero en cambio el software que viene incluido con la cámara te facilita la subida a YouTube, aunque sólo viene disponible para Windows, a pesar de que comprime lo que registra en formatos .mov o Quicktime, por lo que en teoría sería compatible tanto con PC's como con Mac.

Sé que cuando salió en marzo de este año su precio era de US$ 150, es decir como unos 102 €, pero seguramente ya es posible encontrar mejores ofertas en los sitios de venta en línea.

De todas formas, creo que valdría la pena compararla con la Genius G-Shot HD500 antes de decidirse por ella.

Aquí te dejo este vídeo tomado con esta cámara para que puedas juzgar la calidad que ofrece.



Glosario:

(1) 720p: Formato que emite señales televisivas de calidad digital superior. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(2) VGA: Sistema gráfico de pantallas para PC's que te da 640 x 480 píxeles.
(3) Ranura SD/SDHC: Ranura que soporta los formatos de tarjeta de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(4) fps: Cuadros/segundo.
(5) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(6) RCA: Tipo de conector eléctrico común en el mercado audiovisual.
(7) Ruido: Un efecto que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.

Contenidos relacionados:

Kodak PlaySport video
Kodak Zi8
Genius G-Shot HD500

Me enteré en: Vidadigital.tv

2 comentarios:

  1. Tengo una kodak zx1 y quiero agregar una contra. Introduce una especie de interferencia en el sonido. Un sonido agudo, similar al que producen algunos televisores con tubo. Esto lo hace en cualquier condicion de filmacion. Tanto mi unidad, como la de una amiga. Cuando se filma en un ambiente silencioso, se nota demasiado

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices parece algo así como feedback. Pero el mejor consejo que te puedo dar es que recurras al sitio web de Kodak para que te orienten como resolver tu problema.
    La página http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=204&pq-locale=es_MX&successURI=/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=6868 contiene los Links para ir al sitio de Kodak en tu país, ponte en contacto con ellos y que te ayuden a solucionarlo.
    En cualquier caso, dejo tu consulta abierta en los comentarios por si algún lector tiene alguna sugerencia que hacerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner