miércoles, 9 de diciembre de 2009

Impresora fotográfica Epson picturemate show PM300

Sinopsis: un híbrido entre marco digital e impresora fotográfica.

A juzgar por la información que he encontrado en la red, parece que todo el mundo ha quedado impresionado con el marco cuando, en mi opinión, lo relevante es la impresora. Fíjate en la información que suministran:

Se trata de una impresora compacta que solo pesa 5.7 libras (poco mas de 2.5 Kg) y que mide 9"x 12.4" x 7.9" (22.86 x 19.05 x 20.06 cm), lo otro que cuentan es que dispone de una pantalla de 7" (17.78 cm) WVGA (1), en otras palabras, la misma resolución que un smartphone como el Nokia N900, pero en una pantalla el doble de grande; también dispone de memoria interna de 270 MB, lector de tarjetas y se conecta mediante puerto USB.

De la impresora en si, apenas mencionan que puedes hacer alguna edición de las fotos antes de imprimirlas, como por ejemplo el contraste y el brillo, que las impresiones pueden ser de un máximo de 10×15 cm y que imprime en algo más de 30 segundos (que en realidad, de acuerdo al fabricante, son mas bien 37 segundos).

Y eso es todo lo que te dicen. Pero resulta que esta impresora es más que eso. Para empezar cuenta con tecnología de impresión Advanced MicroPiezo, optimizada para la impresión fotográfica; cuenta con resolución máxima de 5760 x 1440 ppp (2) con tamaño "mínimo" de gota de tinta de 2 picolitros (3) y utiliza 4 boquillas de tinta.

Además soporta CompactFlash (4) tipos I y II, SD (5), SDHC (6), MMC (7), Memory Stick (8), Microdrive (9) y xD-Picture Card (10) tipos M y H.

Su conectividad va más allá de decir solamente que se conecta mediante puerto USB, también tiene conectividad Bluetooth (opcional con Bluetooth Photo Print Adapter2 para Epson), PictBridge (11) y USB Direct Print habilitado para cámaras digitales. Soporta además la tecnología Exif print (12).

Opera en PC's con Sistemas Operativos Windows 7, Windows Vista, Windows XP Professional x64 y Windows 2000, mientras que en Mac lo hace con Mac OS 10.3.9 (Panther), 10.4 (Tiger), 10.5 (Leopard) y 10.6 (Snow Leopard). Pero además, si utilizas alguna distribución de Linux, puedes acudir a la página http://www.epson.com/ para obtener información sobre controladores y compatibilidad.

En resumen, que la impresora no está nada mal. No me gusta, eso si, la imprecisión con el tamaño promedio de la gota de tinta, ni su exagerado precio, quizá por eso es el truco de la pantalla/marco de 7", para poder justificar los US$ 299 o, si prefieres, 202 € que piden por ella. Creo que a ese precio preferiré la PIXMA iP 4700 de Canon que, siendo más económica, resulta más versátil, aunque no tenga pantalla de 7".


Glosario:

(1) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(2) ppp: Puntos por pulgada lineal.
(3) Picolitro: Billonésima parte de 1 litro.
(4) CompactFlash: Dispositivo de almacenamiento de datos usado en dispositivos electrónicos portátiles. El tipo II es ligeramente más grueso que el tipo I.
(5) SD: Tarjeta Secure Digital.
(6) SDHC: Tarjeta Secure Digital de alta capacidad.
(7) MMC: Multi Media Card.
(8) Memory Stick: Formato de tarjeta de memoria extraíble comercializado por Sony.
(9) Microdrive: Disco duro de 1" (2.54 cm) que suele ser empaquetado y habilitado con interfaces CompactFlash.
(10) xD-Picture Card: Formato de tarjeta de memoria flash propietaria de Olympus y Fujifilm que utilizan para sus cámaras digitales.
(11) PictBridge: Permite la impresión directa de fotos desde una cámara digital, sin tener a una PC como intermediaria, siempre que la cámara sea compatible con esa tecnología.
(12) Exif print: Estándar internacional para las cámaras digitales que permite imprimir fotografías de alta calidad mediante la combinación de cámara digital e impresora que sean compatibles con esta función.


Me enteré en: Globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner