martes, 8 de diciembre de 2009

YouTube Feather

Sinopsis: Su nombre hace alusión a la ligereza de una pluma, porque pretende ser un camino más ligero para navegar por tus vídeos favoritos.

¿Qué tal tu ancho de banda?. ¿Es suficiente la potencia de tu procesador para el uso que le das?. Te lo pregunto porque estos 2 factores son determinantes al momento de cargar un vídeo para poder disfrutarlo.

Ambos lo sabemos, aún hay much@s navegantes que acceden a Internet mediante Dial up (1) que, aunque resulte relativamente económico, es bastante lento; otros utilizan bajos anchos de banda e incluso hay quien, aún teniendo un ancho de banda alto, al compartirlo pierde velocidad de conexión y/o de descarga.

Si a eso le añades que los vídeos que hoy en día se suben a la red son de mayor calidad con los vídeos HD (2) y, mas recientemente, 1080p (3) te encuentras con que la reproducción de vídeos desde la red se ha vuelto mas lenta y, aunque sólo signifique esperar unos pocos segundos mas, a nadie nos hace gracia.

Pero como en este mundo traidor cada problema constituye una oportunidad para quien lo pueda resolver, YouTube ya trabaja en ello y ha creado YouTube Feather, una página que, si bien está aún en versión Beta, te permite reproducir vídeos rápidamente.

Como es lógico, su desarrollo será mas rápido en función de la colaboración que los usuarios podamos prestar, por eso te invitan (y a mi también, claro) a que lo pruebes en la página que ellos llaman TestTube, que es donde prueban sus nuevos productos, allí podrás no sólo probarlo, sino dar tu opinión e inclusive sugerir ideas, su dirección es: http://www.youtube.com/testtube

Los responsables aseguran que, si ven que muchos adoptan esta función y que en realidad mejoran los tiempos de espera, la sacaran del tubo de ensayo y la ofrecerán a mayor escala.

Si quieres visitar la página para ver como opera, la dirección es:
http://www.youtube.com/feather_beta

Glosario:

(1) Dial up: Conexión a una red como Internet a través de un módem y una línea telefónica.
(2) Vídeos HD: Vídeos en alta definición.
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo.

Me enteré en: Broadcasting Ourselves;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner