miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ubuntu Karmic Koala en versión estable

Sinopsis: La distribución más popular de Linux para PC's domésticos añade un servicio de acceso remoto a documentos.

Con la puntualidad acostumbrada, ya está disponible desde hace una semana la versión 9.10 de Ubuntu, la mas popular entre las distribuciones de Linux, bautizada como Karmic Koala.

Esta versión trae, entre otras cosas, una nuevo escritorio para laptops y un centro para instalar y desinstalar programas más fácilmente e incluye mejoras en el soporte de audio y de conectividad con redes 3G, así como un arranque más rápido. Puedes descargarlo directamente de la página de Canonical o bien de varios repositorios de software libre en varios idiomas, incluido el español.

Como te adelanté en el post que trató de la versión alpha 5 de Karmic Koala, se integra de forma definitiva Ubuntu One (1) y podrás disponer de un espacio virtual de 2GB, pero tendrá un cargo por suscripción mensual a Canonical.

Incorpora las mas recientes versiones del navegador Firefox y de la suite Openoffice.org. Además, como de costumbre, incluye soporte para gran cantidad de dispositivos, como impresoras y cámaras.

Canonical ha lanzado junto con esta versión, una especial para netbooks (Ubuntu 9.10 Netbook Remix) especialmente adaptable a la limitada capacidad de ese tipo de equipo, haciendo un uso mas racional de la conectividad incluyendo, por ejemplo, el cliente de mensajería instantánea Empathy que soporta vídeo, audio y transferencia de archivos además de conversación por texto.

La próxima LTS (2) de Ubuntu está prevista para abril del 2010.

Para que tengas una idea de cómo se ve y, si te interesa, sepas cómo instalarlo, te dejo aquí este vídeo de la gente de facilware.



Glosario:

(1) Ubuntu One: Una herramienta del sistema que te permite sincronizar archivos vía internet entre varios PC's que corran con Ubuntu , además de compartir los archivos con la interfaz web del servicio y/o trabajar con ellos de forma remota; en síntesis, te permite trabajar en "la nube".
(2) LTS: Versión de Larga Duración.

Contenido relacionado: Ubuntu Karmic Koala Alpha 5

Me enteré en: el Periódico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner