viernes, 11 de septiembre de 2009

Ubuntu Karmic Koala Alpha 5

Sinopsis: En período de prueba, la versión Alpha 5 de Ubuntu 10.9 (bautizada como Karmic Koala) acaba de ser lanzada.

Karmic Koala es como se ha llamado a la versión 9.10 de Ubuntu, la conocida distribución de Linux.

En este momento, está disponible la versión 9.10 Alpha 5 que, además de solucionar algunos errores de la versión Alpha 4, incluye la versión del entorno de escritorio GNOME 2.27.91.

De acuerdo al cronograma al que Canonical nos tiene acostumbrados, para el próximo 17 de septiembre lanzaría la versión Alpha 6, la versión Beta para el primero de octubre y la versión final debería estar disponible el 29 del mismo mes.

Aún cuando está en fase inicial de desarrollo, ya se conocen algunas características de su versión final, como su interfaz renovada; una sustancial mejora en la instalación e integración de aplicaciones de Windows con Wine; o la mayor integración del servicio de sincronización de archivos Ubuntu One (1), el cual vendrá activado por defecto e incluirá además la herramienta F-Spot Photo Manager (2).

También tiene alguna novedad que podría calificarse como cosmética, me refiero a la exhibición de diapositivas durante la instalación. Ahora mientras estes instalando Ubuntu 9.10 Karmic Koala, verás una serie de diapositivas referentes al sistema operativo.

Puedes ver una muestra de como se espera que se vean esas diapositivas en este vídeo



Glosario:

(1) Ubuntu One: Una herramienta del sistema que te permite sincronizar archivos vía internet entre varios PC's que corran con Ubuntu , además de compartir los archivos con la interfaz web del servicio y/o trabajar con ellos de forma remota; en síntesis, te permite trabajar en "la nube".
(2) F-Spot Photo Manager: Otra herramienta, esta como su nombre indica, sirve para la gestión y edición de fotografías.

Me enteré en: desarrolloweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner