jueves, 5 de noviembre de 2009

Cámara digital Canon EOS-1D Mark IV

Sinopsis: La próxima estrella de Canon es la EOS-1D Mark IV, una cámara con 16,1 Mega píxeles, auto enfoque de 45 puntos y un interesante rango ISO (1).

El cuerpo de esta cámara es igual al de la EOS-1D Mark III, pero esta es una cámara de la que puedes decir que es "otra cosa". Veamos:

Cuenta con 16,1 Mega píxeles en su sensor APS CMOS (2), un rango de sensibilidad de 100 a 12.800 ISO que, en el modo extendido va desde 50 a 102.400 ISO; auto enfoque personalizable de 45 puntos (39 en cruz) con un nuevo sistema de seguimiento llamado Ai Servo II y tecnología de detección de rostros; doble procesador DIGIC 4 para un procesamiento más rápido, vídeo HD (en alta definición) y un nuevo accesorio, el conector WFT-E2 IIA (3) vía WiFi 802.11a/b/g (4) y ethernet.

Tiene una pantalla LCD de 3" (76.20 mm) de 950.000 puntos de resolución, el obturador es el mismo que el de la Mark III, con velocidades de hasta 1/8000 segundos y una vida útil de 300.000 ciclos, pero suena diferente gracias al nuevo mecanismo de movimiento del espejo que ahora tiene dos brazos con motor independiente y dispone, como los modelos anteriores de esta serie, de una opción de disparo en ráfaga (para la que tiene capacidad de 11 disparos por segundo) silencioso que puede reducirse aún mas disparando desde el Live View, que es el sistema de pre visualización que te permite revisar las imágenes y el encuadre.

Permite grabación de vídeo a 1920 x 1080 píxeles con una cadencia seleccionable de 30, 25 ó 24 fps (5) e incorpora todos los ajustes que posiblemente ya has visto en la Canon EOS 7D; puedes activarla con el pulsador central del dial trasero o con el botón que esta junto al disparador.

Se espera que entre al mercado este próximo diciembre, pero dado el precio al que aparentemente se venderá (4900 € en España, aunque entiendo que en otros paises, incluso de Europa, puede salir mas económica), vale la pena que la compares con la D3s de Nikon, algo mas económica.

Por supuesto, te muestro este vídeo para que puedas curiosearle desde las tripas hasta un vídeo grabado con ella.



Glosario:

(1) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(2) Sensor APS CMOS: CMOS por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS.
(3) Conector WFT-E2 II: Un transmisor de archivos inalámbrico que proporciona a los fotógrafos una amplia gama de opciones de conectividad digital.
(4) WiFi 802.11a/b/g: En realidad es redundante decir WiFi 802.11, ya que el estándar 802.11 es lo que se conoce como WiFi; 802.11a/b/g corresponde con enmiendas al estándar 802.11.
(5) Fps: cuadros por segundo.

Contenidos relacionados:

Cámara digital Canon EOS 7D
Cámara digital Nikon D3s

Me enteré en: La información.com

1 comentario:

  1. Hay algo que no estoy muy claro, con el wi-fi. es posible que pueda transmitir imagenes de donde este si hay señal. me gustaria que me lo explicaran.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner