lunes, 30 de noviembre de 2009

Returnil Virtual System 2010 Home Free

Sinopsis: Un software de seguridad destinado para fines no comerciales, sólo para uso personal.

RVS 2010, por las siglas de Returnil Virtual System 2010, que es como en realidad se llama este antimalware, además de protegerte de cualquier archivo que abras y de escanear el disco, incluye 2 funciones que protegen tus archivos y el sistema en caso que tu equipo se infecte.

La primera función de interés de RVS 2010 es la de "Disco Virtual". Puedes crear una unidad de disco en el formato y tamaño que quieras y lo que guardes allí está protegido, incluso si tu equipo se infecta.

Pero dispone también de un "System Safe", gracias al cual nada de lo que hagas en tu PC queda guardado cuando lo reinicias. De manera que, si sabes que manejarás archivos potencialmente peligrosos, esta función te permite minimizar el riesgo, porque al reiniciar todo quedará igual que antes.

Esto es posible porque RVS 2010 hace una copia de tu sistema operativo creando un entorno virtual para tu PC, es decir un "clon" de tu sistema, para cargarlo y permitirte ejecutar aplicaciones y realizar tus actividades en línea, mientras tu sistema permanece totalmente aislado y libre de amenazas. Tus datos no se pierden mientras trabajas en ese entorno virtual, ya que es posible guardar desde él los documentos y archivos y, cuando quieras volver a operar desde tu sistema, sólo tienes que reiniciar tu equipo.

La edición gratuita de RVS 2010 Home Edition te ofrece:

1.- Protección anti-malware en tiempo real.
2.- Puedes crear unidades virtuales, lo que te da mayor seguridad cuando navegas.
3.- Dispone de la opción de deshacer los cambios que hayas realizado en el sistema después de reiniciar.
4.- Puedes elegir archivos u otros datos que quieras proteger y la aplicación los mantendrá protegidos después del reinicio.
5.- Actualizaciones automáticas.
6.- Alerta cuando detecta un malware.
7.- Interfaz sencilla y amigable.
8.- Puedes crear una contraseña que proteja a este software, evitando que otros puedan cambiar la configuración de la aplicación.
9.- Y muy importante, puedes tenerlo en español.

En principio funciona con Windows XP/2003 Server/Vista/ 2008 Server/7 y los requerimientos mínimos del sistema son: Procesador a 300 MHz y memoria RAM de 128 MB, aunque se recomienda procesador a 1.0 GHz y memoria RAM de 1.0 GB. Necesitarás también 16 GB de espacio libre en tu disco duro.

Si te interesa puedes descargarlo gratuitamente de su sitio en:

http://www.returnilvirtualsystem.com/rvs-home-free

Como siempre que encuentro uno, aquí te dejo este vídeo para que le des una miradita.


Contenido relacionado:

 Comodo BOClean
 Descargar Macrium Reflect Free Edition

Me enteré en: INOP.web

3 comentarios:

  1. Hola
    muy interesante este post, me gustaría saber si sabes si da conflicto al tener instalado linux y windows, ya que comodo sí da conflicto
    muchas gracias
    merche

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche. No, no lo sé. El sentido común me hace pensar que no debería haber conflicto, pero lo mismo sería válido para comodo, y sin embargo me dices que si lo hay.
    Lo que me llama la atención es que dices tener instalado Linux y Windows, que es también mi caso. Lo que hago es no usar Windows en la web y trabajar en ese sistema sólo con archivos que sé que son totalmente confiables, para todo lo demás uso Linux. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    El problema es que quiero instalarlo en un aula de ordenadores de un centro educativo y queremos tener los dos sistemas operativos y los ordenadores "congelados" en windows, probé con comodo time machine y generó un conflicto,
    ya probaré con este a ver si hay suerte.
    Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner