martes, 27 de marzo de 2012

Descargar Macrium Reflect Free Edition

Sinopsis: Protege tu sistema, documentos, correos, fotos, música y vídeos con la plena seguridad de que todo está bien guardado en una copia de seguridad que puedes recuperar fácilmente.
    
macrium, reflect, free edition, descargar macrium reflect, descargar gratis macrium reflect, crear imagen sistema, alternativa gratis a norton ghost, alternativa acronis true imageAunque en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular no sé si conoces Norton Ghost de Symantec, una utilidad cuyo objetivo es permitirte hacer copias de seguridad (backups) automáticos sin importar dónde quieres poner tu información. Puedes enviarla a discos externos, dispositivos ZIP (1) y JAZZ (2), CD, DVD, Blu-Ray o lo que tengas a mano y recuperarlos cuando quieras, totalmente o seleccionando carpetas y archivos específicos.

Sin duda algo muy útil, pero aunque puedes conseguirlo gratuitamente, la versión que obtendrás será una de prueba, por lo que, pasado un determinado período de tiempo, si quieres conservarlo tendrás que pagar por él.

Pero claro, siempre es posible encontrar algún software con licencia Freeware (3) que haga lo mismo, como este Macrium Reflect, de Paramount Software UK Ltd, que aunque tiene una versión de pago con funciones mas avanzadas que puedes descargar gratis para probarla por 30 días, también ofrece esta, que es totalmente gratuita para uso no comercial.

La herramienta te permite crear una imagen del disco (4) para restaurarlo cuando lo consideres necesario, como por ejemplo si el sistema se vuelve inestable, o encuentras errores o virus.

Este tutorial cargado en YouTube por Macrium te permitirá tener una idea de su interfaz, de cómo crear un backup y de que tan rápido lo hace.


Como verías, Macrium Reflect te permite crear imágenes del sistema aún si este está en uso; para ello utiliza Microsoft Volume Shadow copy Service (VSS) y puedes guardar las imágenes donde quieras: en otro disco duro, en la web, en una unidad USB, en discos Firewire (5) o en DVD.

En resumen es  fácil de usar, puede crear imágenes exactas de una unidad de disco y admite tareas programadas, aunque tengo que advertirte que no puede hacer copias parciales de carpetas o de archivos.
 
Esta herramienta gratuita ocupará en tu PC un espacio de 30.70 MB y cuenta con versiones nativas para sistemas de 32 y 64 bits incluidas en el instalador, es compatible con  Windows XP, Vista y 7 aunque eso si, viene sólo en inglés, pero no creo que represente un gran problema para ti, además está incluida en el catálogo de FileHippo, por lo que si tienes la herramienta Update Checker recibirás notificación inmediata de las actualizaciones disponibles.

Si te interesa puedes descargarla libre y gratuitamente de su web oficial en http://www.macrium.com/reflectfree.aspx.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Dispositivo ZIP: Unidades de IOMEGA que utilizan discos magnéticos extraíbles similares a los disquetes (o floppy), pero mucho mas rápidos y con alta capacidad de almacenamiento, ofreciendo 100 y 250 MB.
(2) Dispositivos JAZZ: También distribuidos por IOMEGA. Similares a los ZIP, pero sus discos tienen capacidades de 1 y 2 GB.
(3) Freeware: Programa gratuito. A veces se especifica que es sólo para uso personal, es decir que si se va a utilizar en una actividad comercial deberá comprarse al autor. En ese caso suele llamase "gratuito para uso no comercial".
(4) Imagen de un disco: Archivo o dispositivo que contiene la estructura y contenidos completos de un medio de almacenamiento de datos, como un disco duro o uno óptico. Normalmente se crea una copia completa del medio de origen replicando exactamente su estructura y contenidos.
(5) Firewire: Puerto de comunicaciones de alta velocidad desarrollado por Apple. Una tecnología desarrollada para entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales.

Me enteré en: SOFTZone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner