miércoles, 16 de septiembre de 2009

Monitores AT2055 y AT2356 de Acer

Sinopsis: Nueva gama de monitores LCD de Acer, diseñados para el entretenimiento, que ofrecen calidad de imagen y buen sonido.

Esta es una gama de monitores de LCD desarrollada por Acer con la mirada puesta expresamente en el entretenimiento. Por lo tanto, y aunque han sido diseñados como monitores para ser usados con tu computadora, ya que incluyen todas las conexiones que se requieren para ello además de HDMI (1) y entrada VGA (2), permiten también que los uses para ver televisión, porque incorporan un sintonizador de TDT (3).

En principio, vienen en dos tamaños, en 20" (50.8 cm) los AT2055 y AT2056 y en 23" (58.42 cm) los AT2355 y AT2356. Cómo habrás deducido, los modelos cuyo código termina en 56 traen alguna prestación extra que los que terminan en 55.

Antes de ver en que difieren, te diré que todos los modelos de esta serie incluyen la tecnología N.I.C.E. (New Intelligent Color Engine, en castellano nuevo motor inteligente de color), que dinamiza diversos escenarios para ofrecerte la mejor calidad posible. Esta tecnología ajusta automáticamente la configuración de las imágenes de acuerdo al contenido visualizado; mejora la señal de entrada y ajusta la calidad de la imagen optimizando el rendimiento de salida del contenido. Incluso puede ajustar el brillo, la nitidez, el contraste y los niveles de reducción de ruido (4) con lo que los parámetros de visualización se ajustan a lo que estás viendo.

También puedes hacer zapping inteligente, porque monitoriza la forma en que lo usas y determina el programa que estás viendo mediante el temporizador incorporado.

Cuentan además con la tecnología ACM (Adaptive Contrast Management) de Acer, que mejora la calidad del color y optimiza el contraste, pudiendo conseguir una relación de contraste (5) de hasta 20.000:1.

Todos los modelos de la gama incluyen tecnología de color de TV que ofrece un conjunto de 5 funciones de optimización avanzadas: Corrección gamma, que optimiza la curva gamma (6) para conseguir unos colores brillantes y profundidad de escena; barrido progresivo, que maximiza los detalles mediante el desentrelazado adaptativo del movimiento 3D para mejorar la calidad y claridad; filtro en peine 3D, que garantiza imágenes nítidas; reducción de ruido, que se vale de un algoritmo para eliminar el ruido de la imagen y conversión de cuadro, que es una tecnología que garantiza un movimiento fluido de la imagen.

Igualmente, todos los modelos tienen resolución HDReady (7), pero en los modelos cuyos códigos terminan en 56 (AT2056 y AT2356) el sintonizador TDT puede captar la señal en alta definición.

Todos los modelos tienen tiempo de respuesta de 5 mili segundos, que no es como para enloquecer, pero tampoco está mal.

Aún no he podido encontrar ni precios ni fechas de salida, ni siquiera en el sitio de Acer, pero me parece que vale la pena estar pendiente de su lanzamiento.

Glosario:

(1) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(2) VGA: Se refiere tanto a una pantalla analógica estándar de ordenador, (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura) como a la resolución de 640 × 480 píxeles.
(3) TDT: Televisión digital terrestre.
(4) Ruido: Cualquier señal no deseada que se mezcla con la señal transmitida. Es el resultado de distintos tipos de perturbación que tienden a enmascarar la información cuando se presenta dentro de su ancho de banda.
(5) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(6) Curva gamma: Gamma es el exponente en una relación entre valores de vídeo o píxeles y el brillo mostrado.
(7) HDReady: Etiqueta o logo que certifica a dispositivos capaces de procesar y reproducir vídeo en alta definición.

Me enteré en: noticias2d

1 comentario:

  1. Hoy en día la calidad de imagen es cada vez mejor. para mi lo más importante es la resolución y los colores.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner