miércoles, 5 de agosto de 2009

Teclado TP-24G01 de Miyoshi

Sinopsis: Un teclado inalámbrico con touchpad (1).

No puedo siquiera recordar las veces que en privado, en público e inclusive en este blog me he quejado de los, para mi, incomodísimos y fastidiosos touchpad, no me gustan y no creo que puedan compararse con la comodidad y eficiencia que te puede suministrar el mas humilde de los mouses.

Tampoco estoy muy seguro de por qué alguien podría querer tener un teclado inalámbrico; hay quien piensa que si dispone de poco espacio es una forma de economizarlo, pero no creo que un teclado ocupe mucho.

En fin, como quiera que sea Miyoshi, que es una empresa japonesa que se dedica a la comercialización de periféricos y gadgets (2), parece pensar que el artilugio tiene sus seguidores, porque ha lanzado al mercado este teclado y, me imagino, justifica el touchpad por el hecho de tratarse de un teclado inalaḿbrico.

Tiene conectividad wireless (3) de 2.4 GHz y el touchpad incluye un par de botones.

El periférico dispone de una serie de botones de acceso directo a aplicaciones y de otras teclas de propósito multifuncional que se activan mediante una combinación de las mismas. Pero (siempre hay un pero) no dispone de teclado numérico.

Mide 403 x 190 x 26.2 mm y pesa unos 850 gr., funciona con baterías AA y el fabricante dice que tiene una autonomía de 127 horas y que soportará durante su vida útil mil millones de pulsaciones.

Hasta donde sé, es compatible con Sistemas Operativos Windows 2000, XP y Vista y puede obtenerse en Japón por el equivalente en Yenes a US$ 108, que al cambio son unos 75 €.

Glosario:

(1) Touchpad: O trackpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.

(2) Gadget: Dispositivo que tiene propósito y función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología estándar.

(3) Wireless: Tipo de comunicación que no utiliza un medio de propagación físico, sino modulación mediante ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.

Me enteré en: techtear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner