lunes, 17 de agosto de 2009

Headmouse 2

Sinopsis: Un proyecto de la Universidad de Lleida, patrocinado por Indra, que te permite manejar el mouse mediante movimientos de la cabeza.

La Universidad de Lleida (en Cataluña, España) bajo patrocinio de Indra, que es posiblemente la multinacional de tecnologías de la información mas importante de España, desarrollaron este interesante software al que han llamado Headmouse.

La idea es permitirte manejar el ratón de tu PC por medio de movimientos de la cabeza y gestos, que se registran a través de una Webcam, lo que permite a personas que tengan el movimiento muy limitado (parapléjicos por ejemplo) acceder a una computadora y manejarla por sí mismas.

En este momento, está disponible el Headmouse 2, que, aunque no tiene definida ninguna lengua específica para su uso, si tiene los siguientes requisitos básicos: Windows 98, XP o Vista (me imagino que irán a desarrollar también versiones para otros sistemas operativos), Webcam (que soporte como mínimo una resolución de 640x480 píxeles), obviamente el programa HeadMouse 2 (que es gratuito) y un procesador Pentium IV a 2 GHz como mínimo.

Puedes verlo en funciones en este vídeo.


Si te interesa puedes descargarlo gratuitamente en el enlace relacionado que doy abajo.

Enlace relacionado: Grupo de Robótica - Universitat de Lleida

Me enteré en: GENBETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner