viernes, 14 de agosto de 2009

Logitech Wireless Desktop MK700

Sinopsis: Combo de teclado y ratón inalámbricos de Logitech.

He escrito ya en varias oportunidades que no entiendo por qué alguien querría tener en su computadora de mesa (o de sobremesa, como se dice en España) periféricos inalámbricos. Realmente no le encuentro la gracia a eso de tener los periféricos rodando por toda la casa u oficina para que se pierda valioso tiempo buscando dónde demonios fue a parar el mouse o quién tiene el teclado; eso sin tomar en cuenta que, posiblemente cuando mas los necesitas, se queden sin baterías, cosa que con seguridad ocurrirá a una hora o en un día en que reponerlas te sea muy difícil, si no imposible.

Pero están de moda, al menos entre los fabricantes, así que Logitech, en donde me imagino que piensan que estos artefactos son (o serán) una tendencia del mercado, presenta este modelo, el Wireless Desktop MK700, que es una combinación de teclado y mouse inalámbricos.

Del teclado se puede destacar su diseño "Incurve" con teclas cóncavas y bordes acolchados, lo que lo hace más cómodo. Pero como novedad incluye una pequeña pantalla de LCD que le permite mostrar, entre otras cosas, el estado de la batería, bloquéo de mayúsculas, FN (1), bloquéo de desplazamiento, bloquéo numérico y el silencio. El fabricante dice que tiene autonomía de hasta (fíjate bien en el "hasta") 3 años.

En cuanto al ratón, no es nada del otro mundo, tiene una rueda de desplazamiento, dos modos de funcionamiento y cuenta con autonomía de hasta 1 año.

Para utilizarlo deberás conectar un mini-receptor USB a tu computadora y tiene un alcance de unos 10 metros.

Pero (que raro) está basado en equipos que corran exclusivamente sobre Windows XP, Windows Vista o Windows 7, por lo que si no estás en ese caso, olvídate de él.

Necesitarás, además del puerto USB, una unidad de CD-ROM (2) y una conexión a Internet para la descarga de software.

Su precio de venta es de US$ 100, que traducido a moneda comunitaria son unos 70 €.

Glosario:

(1) FN: Tecla modificadora en muchos teclados para combinar otras que suelen mantenerse separadas. Usualmente se utiliza en computadoras portátiles.
(2) CD-ROM: Disco compacto utilizado para almacenar información no volátil.

Me enteré en: Xataca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner