martes, 14 de julio de 2009

Monitor Samsung SyncMaster XL2370

Sinopsis: Samsung anuncia que este monitor consume cerca de 40% menos energía que monitores de tamaño similar.

Se trata de un monitor que curiosamente tiene una pantalla LED (1) de 20.1" (51.04 cm), digo curiosamente porque lo usual es que los dos primeros dígitos de su código, en este caso 23, indiquen las pulgadas, es decir que su código implicaría que la pantalla fuera de 23".

Tiene resolución Full HD (1920 × 1080 píxel), con una relación de contraste (2) de 500.000:1, relación de contraste dinámico (3) de 5.000.000:1 y un tiempo de respuesta de 2 mili segundos. Pero lo interesante de él es que consume alrededor de un 40% menos de energía que sus equivalentes de LCD (4).

En su fabricación se ha evitado el uso de materiales tóxicos, como el mercurio, mediante la inclusión de una unidad de retro-iluminación LED y el proceso de fabricación utilizado por Samsung, al que han llamado ToC, que elimina los elementos nocivos de pinturas y aerosoles haciendo mas fácil su reciclaje al término de su vida útil.

Disponible en Corea desde este mismo mes a un precio que estará en el orden de los 290 € al cambio, es decir alrededor de US$ 405, entrará en los mercados del resto del mundo posiblemente en agosto.

Actualización (20/01/2010): Al investigar para otro post he encontrado que la información que tenía sobre el tamaño de la pantalla era errónea, se trata, como indica su codificación, de un monitor de 23" (58.42 cm) en diagonal.

Glosario:

(1) LED: Diodo emisor de luz.
(2) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Número de intensidades luminosas que puede representar una pantalla de TV.
(3) Relación de contraste dinámica: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) LCD: Pantalla de cristal líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner