martes, 14 de julio de 2009

IBM ofrece gratis el nuevo Lotus Symphony

Sinopsis: Una muy buena noticia para los clientes de Microsoft Office.

Lotus Symphony es el nombre de un conjunto de aplicaciones (lo que suele llamarse una suite) para la creación y edición de documentos de texto, hojas de cálculo y otros documentos cuyo desarrollo actual, a cargo de IBM, está basado en OpenOffice.org.

Bueno, pues IBM te ofrece la oportunidad de ahorrarte el costo de las licencias de Microsoft Office 2007 al brindar soporte sin cargo para esa versión de la conocida suite de software, porque ha lanzado un conjunto de aplicaciones gratuitas que incluyen un procesador de texto (Lotus Symphony Documents), una hoja de cálculo (Lotus Symphony Spreadsheets) y una herramienta de presentaciones (Lotus Symphony Presentations). Se trata de Lotus Symphony 1.3.

Symphony es capaz de importar archivos de Microsoft Office 2007, por lo que los clientes de Office pueden, al pasarse a Symphony, mantener el acceso y uso de los contenidos de sus archivos y hacerlo sin costo alguno.

Symphony 1.3 te permite, entre otra cosas, arrastrar y soltar plugins (1), para que puedas extender su uso a otras aplicaciones. Por ejemplo, puedes instalar un nuevo plugin de aprendizaje en la barra lateral derecha para ayudar a otros usuarios de tu equipo a aprender nuevas capacidades de Symphony.

Ofrece además mejoras como DataPilot Table, que facilita el desplazamiento hacia abajo y el análisis de datos, mejora la fusión de archivos y la impresión de sobres y proporciona animación para mejorar las presentaciones de Microsoft PowerPoint.

Pero no sólo eso, sino que soporta formatos ODT, OTT, ODP, OTP, ODS, OTS, SXW, STW, SXI, STI, SXC, STC, LWP, MWP, PRZ, MAS, SMC, 123, 12M, DOCX, DOTX, DOC, DOT, PPTX, POTX, PPT, PPS, XLSX, SLTX, XLS, XLT, XML, RTF, TXT, CSV y te permite crear archivos PDF de tus documentos, sin tener que instalar plugins para ello.

Si eres usuario de Symphony Lotus Notes (2) y/o de Lotus Foundations (3) Simphony vendrá incluido en la copia de este software, si no, es posible descargarlo gratuitamente de la red.

Esta suite correrá sobre Sistemas Operativos Windows XP o Vista (me figuro que también sobre Windows 7, aunque si no es así siempre podrás usar el famoso XP MODE), en este caso necesitarás 1 GB de memoria RAM, 900 MB de espacio libre en tu disco duro y registrarte gratuitamente en la red del autor.

Pero también hay versión para el Sistema Operativo Linux X11; aquí los requisitos son menores: necesitas 512 MB de memoria, 750 MB libres en disco e igualmente registrarte gratuitamente en la web del autor.

Infortunadamente no hay, hasta donde sé, versión para Mac.

Ya veremos como reacciona Microsoft a esta estrategia, porque se le está haciendo difícil justificar el cobro de licencias para Office si puedes preservar y acceder a tus documentos Office gratuitamente.

Aquí tienes una rápida visión de Symphony.



Si te interesa, puedes registrarte en: Web del autor .

Y una vez registrado podrás descargarlo desde esta página

Glosario:


(1) Plugin: Un complemento, una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva.
(2) Lotus Notes: Sistema cliente/servidor de colaboración y correo electrónico, desarrollado por Lotus Software, que es una filial de IBM.
(3) Lotus Foundations: Aplicación todo en uno que permite a las empresas concentrar su esfuerzo en dirigir el negocios, no en gestionar los sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner