lunes, 6 de julio de 2009

Firefox 3.5 ya está aquí.

Sinopsis: Mas rápido, mas seguro y mas personalizable, Firefox 3.5 es bastante mas que una simple actualización.

Ni Firefox 3.2 ni Firefox 4. La mas reciente versión de este navegador recibió el nombre de Firefox 3.5.

Su rapidez es una de las grandes mejoras, pues te permite una navegación más ágil y dinámica, gracias al nuevo motor JavaScript TraceMonkey que hace a esta versión, según Mozilla, 10 veces más rápida que Internet Explorer 8 y que Firefox 2 y el doble que Firefox 3.0, y todo esto utilizando menos memoria de tu equipo.

Con esta versión encontrarás que tanto el correo, como las webs con gran carga multimedia (1) o las redes sociales responden instantáneamente a tus instrucciones.

Se ha mejorado notablemente la seguridad en la navegación, actualizando las tecnologías antiphising (2) y antimalware (3); te permitirá opciones como la de Navegación Privada, que evita que dejes huellas de tu paso por la red, y también Olvidar Este Sitio web, que elimina el site visitado de tu historial.

en lo que ha multimedia se refiere, Firefox 3.5 te permite la integración nativa de audio y video directamente en el navegador, sin necesidad de plugins (4), aceptando diferentes formatos, sin tener que descargar ningún software para ello. Esta característica te permitirá, si eres desarrollador de web, diseñar páginas más interactivas que incluyan contenido multimedia y ofreciendo más características que la sola reproducción y control del volumen.

Y en cuanto a la personalización, Firefox cuenta con más de 6000 extensiones para su versión 3.5. Claro que son muchas para ver una por una, por eso te recomiendo comenzar por Fashion Your Firefox, una aplicación web que te recomienda complementos en base a tus preferencias.

Destaca también el soporte para HTML 5 (5), la geolocalización, mejoras en las propiedades CSS (6) o una nueva versión (1.9.1) del motor de renderizado (7) Gecko, que puedes reutilizar con otros navegadores.

Puedes verlo en este vídeo que he tomado de dalealplay.com.




Si lo quieres puedes descargarlo gratuitamente en:
http://www.mozilla-europe.org/es/

Glosario:

(1) Multimedia: Término aplicado a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informarte o entretenerte.
(2) Antiphising: Software diseñado para evitar las estafas que se cometen en la red mediante una forma de ingeniería social caracterizada por intentar obtener información confidencial sin tu conocimiento y/o consentimiento.
(3) Antimalware: Software diseñado para evitar ataques de programas maliciosos cuyo objetivo es infiltrarse en tu sistema y dañar tu computadora.
(4) Plugin: Un complemento. Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva.
(5) HTML 5: Quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web HTML.
(6) CSS: Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets). Un lenguaje artificial usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML y (por extensión) en XHTML.
(7) Renderizado: Proceso de generar una imagen desde un modelo.

Contenido relacionado:

¿Firefox 3.2 o Firefox 4?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner