lunes, 16 de marzo de 2009

¿Firefox 3.2 o Firefox 4?

Sinopsis: Primeras informaciones sobre futuro navegador de la Fundación Mozilla.

Si como yo navegas por la web con un navegador Firefox, te interesará saber que, aún cuando no se ha lanzado todavía el nuevo Firefox 3.1, ya se conocen algunas características de la versión 3.2.

Lo que sé de momento es que tendrá alternativas simples para personalizarlo sin necesidad, como hasta ahora, de descargar extensiones.

También incorporará "Prism", una función como la de Google Chrome que te permitirá convertir aplicaciones web en "pseudo-aplicaciones" de escritorio, accesibles desde el sistema operativo.

Además vendrá con "Ubiquity", una extensión para Firefox (que ya existe en versión Beta) y que te permitirá ejecutar acciones con el navegador mediante frases en lenguaje natural, lo que hará su manejo mas sencillo.

Existe duda sobre si esta versión se llamará en definitiva Firefox 3.2 o Firefox 4; pero claro, antes deberemos esperar la versión 3.1 que debe estar próxima a aparecer.

Mientras eso no ocurre, si no has actualizado el navegador a la versión mas reciente (3.0.7) porque no sabías que ya está disponible, te aconsejo que lo hagas, porque soluciona varios problemas de estabilidad, seguridad y algunos relacionados con las opciones de accesibilidad.

Puedes obtener más información en español y descargar la mas reciente actualización de Firefox 3.0.7 en:
www.mozilla-europe.org.

Y algo mas: aunque no tiene que ver directamente con lo tratado en este post, me acabo de enterar que Mozilla Hispano hizo pública una iniciativa, a la que llama "Labs", para obtener ideas originales e innovadoras de nosotros los usuarios a fin de mejorar los productos basados en su plataforma. Si eres usuario puedes exponer tus ideas en el foro y si eres programador, ellos dan la bienvenida a cualquier colaboración que quieras hacerle.

Si te interesa, su página es: http://www.mozilla-hispano.org/labs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner