miércoles, 24 de junio de 2009

Samsung R720

Sinopsis: Nueva Laptop (netbook) extra grande de Samsung.

Aún cuando se tiene previsto que salga al mercado europeo (al menos en el Reino Unido) el próximo mes de julio, todavía se sabe poco de esta netbook.

Lo que puedo decir por ahora es que tiene un monitor enorme (para netbook, claro) de 17.3" (43.94 cm) iluminado por LEDs y permite mostrar gráficos en alta resolución (HD), traerá tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD4650 (1), altavoces estéreo de 4 vatios con un subwoofer (2) y sonido 3D (3) con SRS (4). En resumen, que parece haber sido pensado para ser usado preferentemente con aplicaciones multimedia.

Incluye teclado numérico (cosa rara en una Laptop) y vendrá con 4 puertos USB 2.0. También he sabido que trae pre instalado Windows Vista Home Premium, y hasta ahí. No he podido averiguar nada mas; ni memoria RAM, ni CPU, ni disco duro ni, mucho menos, su precio. Habrá que esperar y ver.

De cualquier forma, parece que se están poniendo de moda las netbook con prestaciones HD superiores, como parece ser el caso de esta o de la Lenovo IdeaPad S12.

Glosario:

(1) Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD4650: Nueva generación de adaptadores de gráficos para equipos portátiles de AMD.
(2) Subwoofer: Altavoz activo de vía única diseñado para reproducir las dos primeras octavas (las más graves) del total de 10 que conforman el espectro de audiofrecuencias.
(3) Sonido 3D: Llamado también holofonía. Técnica que equivale a la holografía pero en sonido y que consiste en grabar las secuencias de cada oído independientemente.
(4) SRS: Tecnología que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural.

Contenido relacionado:

Lenovo IdeaPad S12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner