martes, 9 de junio de 2009

Lenovo IdeaPad S12

Sinopsis: Este Netbook basado en la plataforma NVIDIA Ion ha sido desarrollado con los amantes del vídeo y la televisión en mente.

Se trata del primer mini portátil que, con un procesador Intel Atom, está equipado con la plataforma Ion de Nvidia (1) para vídeo en alta definición. Además Microsoft aprobó ya que Ion pueda correr bajo su sistema operativo Windows 7, aunque de momento corre con Windows XP.

Si bien hubo algunos problemas para la aceptación de Ion, porque Intel tiene su propio CPU (2) Atom con un chip gráfico integrado, se ha acordado que, si compras un IdeaPad S12, puedes escoger entre el chip gráfico integrado de Intel o la GPU (3) más potente de Nvidia, que es algo mas cara, pero te permite ver películas o vídeos con una resolución de 1080 píxeles en el mini portátil de 12" (30.48 cm.) o en un televisor externo, gracias a un puerto HDMI (4). Incorpora además un teclado de tamaño convencional.

Por lo demás, sus otras especificaciones no son nada del otro mundo. Pesa alrededor de 1,5 kg., trae discos duros desde 160 GB y 1GB de memoria DDR2 (5). También incluye una ranura ExpressCard (6).

Entiendo que su precio está en el orden de los US$ 450, que corresponde a unos 320 € y puedes verlo en este vídeo.



Glosario:

(1) Plataforma Ion de Nvidia: Una plataforma que combina el popular procesador Intel Atom con el chip gráfico integrado 9400M de Nividia.
(2) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(3) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(4) HDMI: High-Definition Multi-media Interface, es decir interfaz multimedia de alta definición.
(5) DDR2: Una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate) que permite a los búferes de entrada y salida trabajar al doble de la frecuencia del núcleo, lo que hace que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias, es decir que duplica la velocidad de transferencia.
(6) ExpressCard: Una evolución de PCMCIA (las ranuras mas usuales en la mayoría de los portátiles) que permite expandir sus capacidades con discos duros, módems, tarjetas de red, tarjetas Wi-Fi, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner