jueves, 25 de junio de 2009

Logitech M555b

Sinopsis: Logitech presenta su nuevo ratón Bluetooth Logitech M555b.

Bluetooth es un protocolo de comunicaciones diseñado para dispositivos de bajo consumo (entre los que se encuentran los sufridos mouses), con una cobertura baja y basados en transceptores (1) poco costosos. Este protocolo permite a los dispositivos que lo implementan comunicarse entre ellos (si están dentro de su alcance) realizando las comunicaciones por radiofrecuencia, por lo que no tienen que estar alineados y pueden inclusive estar en diferentes habitaciones si la potencia de transmisión lo permite.

Bueno, pues Logitech pone en el mercado su nuevo ratón Logitech M555b que, al usar esta tecnología, obvia los cables y la necesidad de colocar un receptor inalámbrico en uno de tus puertos USB (que probablemente necesitas para usarlo en otra cosa) ya que la interacción entre el ratón y la computadora se hace de forma nativa con el soporte bluetooth de tu equipo.

Se trata de un mouse láser que promete un rendimiento óptimo sobre casi cualquier superficie y que cuenta con una resolución de 1000 ppp (2), 5 botones programables y una rueda con scroll (3) para que puedas desplazarte libremente por la web o por largos documentos, bien haciéndola girar o pulsando sobre ella.

Utiliza 2 pilas AA y, para ayudarte a ahorrar energía, se pone en modo de "pausa" cuando no lo usas; tiene también un botón de encendido y apagado. Además, un indicador LED te avisa cuando la batería está baja.

Como de costumbre, es compatible con Windows y Mac.

Si te interesa, te informo que viene con 3 años de garantía limitada y en los Estados Unidos se vende al muy anglosajón precio de US$ 59.99, mas o menos unos 44.

Glosario:

(1) Transceptor:
Dispositivo que realiza funciones tanto de trasmisión como de recepción.
(2) ppp: Puntos por pulgada. En inglés dpi. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los ppp determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x ppp implica que si mueves el mouse 1 pulgada, se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(3) Scroll: Efecto deslizante de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner