viernes, 1 de mayo de 2009

Samsung i7500: Un celular con Android.

Sinopsis: El primer modelo de Samsung que correrá con el sistema operativo de Google.

Se espera que este modelo salga a la venta en Europa (concretamente en Alemania) posiblemente durante el mes de junio.

Es un terminal de algo menos de 1/2" de espesor (tendrá 11.9 mm), que vendrá lleno de características que, tanto fabricante como distribuidores y vendedores, nos van a contar con siglas, en la esperanza de que no se nos ocurra preguntarles que significa lo que nos están diciendo. Yo haré el intento de traducirlo para ti en el glosario.

Bien, pues traerá una pantalla táctil y display AMOLED (1) de 3.2" (81.28 mm) con resolución HVGA (2), cámara de 5 Mega píxeles equipada con flash LED (diodo emisor de luz) y 8 GB de memoria, ampliable mediante tarjeta MicroSD (3).

Correrá bajo Android 1.5 y contará con conectividad GSM (4)/GPRS (5)/EDGE (6).

También dipondrá de conectividad UMTS (7)/HSPA (8).

Naturalmente, vendrá con los ya usuales auriculares, GPS, Bluetooth y capacidad de conectividad WiFi.

Se estima que su precio inicial ronde los 300 € (cerca de los US$ 390) que, considerando lo que ofrece, no luce exagerado.

puedes ver mas de él en este vídeo.



Glosario:

(1) AMOLED: Por las siglas de Active Matrix Organic Light Emitting Diode. Una tecnología de representación utilizada en dispositivos móviles, como los teléfonos celulares. OLED se refiere a dispositivos ultra-delgados y ultra-brillantes que no requieren luz de fondo, mientras que AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un pixel concreto.
(2) HVGA: La mitad del tamaño VGA, es decir pantallas de 480 x 320 píxeles, lo que implica una relación de aspecto de 3:2.
(3) Tarjeta MicroSD: LLamada también Transflash. Un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(4) GSM: Sistema global para las comunicaciones móviles que es un estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles con tecnología digital.
(5) GPRS: Por las siglas de General Packet Radio Service. Una extensión del sistema global para comunicaciones móviles que permite transmisión de datos por paquetes.
(6) EDGE: Siglas de Enhanced Data rates for GSM of Evolution. Una tecnología que actúa como puente entre las redes telefónicas 2G y 3G.
(7) UMTS: Tecnología usada por móviles de 3ª generación, sucesora de GSM.
(8) HSPA: High Speed Packet Access. Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación de telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner