domingo, 17 de mayo de 2009

Copias piratas de Windows 7 pueden estar infectadas

Sinopsis: Algunas versiones piratas de Windows 7 estarían infectadas con troyanos difíciles de detectar.

Disponible desde hace ya un par de semanas para su descarga, Microsoft Windows 7 fue pirateado casi de inmediato según Damballa, una empresa que se dedica a la seguridad informática.

La compañía afirma que al menos una de las versiones pirata contenía malware capaz de dar al atacante el control de tu computadora y descargarle más malware.

Aparentemente, siempre de acuerdo a la empresa, la versión pirateada forma parte de una red delictiva de bots (1) y explica que el troyano de esta versión pirateada de Windows 7 hizo uso, recientemente, del nombre de dominio codecs.sytes.net para sus comandos de control. Damballa asegura haber colaborado con otros socios de la industria (no los identificó) para anularlo.

Damballa señala que los métodos tradicionales para detectar malware posiblemente no sean suficientes para encontrar al troyano en la versión pirateada de Microsoft Windows 7.

Fuente: PCWORLD digital

Glosario:

(1) Bot: Diminutivo de robot. Un programa informático capaz de realizar muy diversas funciones. En este caso se trata de un troyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner