viernes, 24 de abril de 2009

Nuevo sistema operativo para iPhone

Sinopsis: Apple dio a conocer el nuevo sistema operativo de su teléfono móvil iPhone.

Con algo tenía Apple que distraer nuestra atención de que haya decidido por sus usuarios que no pueden usar plenamente Skype. Hay que reconocer que la distracción es muy llamativa, pero distracción al fin.

Se trata del anuncio del iPhone SO 3.0 (nuevo sistema operativo) que, aunque no estará disponible hasta el verano (me refiero al verano del hemisferio norte), lo promocionan desde ya y te dicen que (cuando al fin lo puedas instalar) te permitirá enviar y recibir mensajes multimedia (MMS); también incorporará las funciones de cortar, copiar y pegar textos. Tendrá formato panorámico para visualizar los correos electrónicos, SMS y notas; audio Bluetooth en estéreo; sincronización de notas con Mac y PC; posibilidad de deshacer las últimas acciones con sólo agitar el teléfono; control paterno para programas de televisión, películas y aplicaciones de la App Store (tienda Apple) y login automático en puntos Wi-Fi.

Incluye una nueva aplicación a la que llaman Voice Memo, con la que podrás capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha. Además tendrá capacidad de búsqueda extendida en todas las aplicaciones clave del iPhone, me imagino que con el ya conocido sistema Spotlight, presente en los dispositivos Mac mayores. Se trata de un motor de búsqueda de archivos dentro de la plataforma del iPhone.

Para los desarrolladores, Apple ha anunciado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) con más de mil nuevas interfaces para programación de aplicaciones, entre las que incluyen In-App Purchases, que les permitirá ofrecer contenidos por suscripción; conexiones P2P; una interfaz para la interacción de las aplicaciones con accesorios; acceso a la biblioteca de música iPod y una nueva aplicación de mapas y notificaciones.

Los desarrolladores podrán usar una nueva aplicación de mapas de Apple que integra los servicios de Google Mobile Maps dentro de sus propias aplicaciones. Esta herramienta ofrecerá áreas Google Map, localización actual, anotaciones personalizadas y geocodificación.

Incluso trae una aplicación que se llama Bolsa (en algunos países de Latino América eso es un insulto), que te posibilitará ver noticias de las compañías e información sobre la cotización (precio de apertura y promedio, volumen negociado o capitalización bursátil) en tiempo real y te mostrará la gráfica bursátil de cualquier empresa a pantalla completa.

¿Verdad que todo es muy lindo?. Ahora que nos expliquen por qué no puedes usar Skype tal y como fue originalmente diseñado en un iPhone.

Contenidos relacionados: ¿Skype en tu celular?: ¡Sólo si no es un iPhone!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner