viernes, 6 de febrero de 2009

Ahorrar con Internet

Sinopsis: Ahora que la crisis nos aprieta a todos, nos esforzamos por ahorrar para poder llevar mejor la situación. En Internet puedes encontrar montones de páginas, blogs y foros en los que se dan trucos para gastar menos.

Si no tienes mas alternativa que hacer una compra, la mejor opción es hacerlo al mas bajo costo posible, es decir que deberás comparar precios. Internet hace posible que lo hagas sin perder tiempo en visitar cada local comercial.

Si, ya sé, seguramente estás pensando "¡claro!, pero tendré que ir de página en página para encontrar el precio de lo que busco y luego compararlos todos": Bueno si, esa es una posibilidad, pero lo mas práctico es utilizar los Comparadores de Precios.

Los comparadores de precios son páginas web con una base de datos que contiene el precio de una gran cantidad de productos en diferentes sitios de venta, puedes desde seleccionar un determinado producto hasta buscar una categoría genérica e ir filtrando los resultados hasta obtener quién vende lo que estás buscando al precio que mas te convenga.

Por supuesto, el éxito de la página está en que efectivamente consigas el mejor precio cuando la consultas, por eso se esmeran en mantener la base de datos lo mas actualizada que sea posible.

No sé desde que lugar del mundo estés leyendo esto, pero imagino que existe al menos una página como esa para comercios de tu país. Para encontrarla puedes utilizar el motor de búsqueda de este blog (ese que está allí arriba bajo el encabezamiento) o bien tu buscador favorito, sólo escribe comparadores de precios y el nombre del país en que estás, casi con seguridad aparecerá una o varias alternativas.

Además de esas compras puntuales, hay mogollón (que es lo que dicen los españoles cuando quieren decir que hay much@s) de bienes y servicios que todos consumimos prácticamente a diario. En Internet también encuentras trucos para ahorrar en cosas tan básicas como gasolina o telefonía.

Existen muchos foros y blogs con trucos para ahorrar en gasolina con ideas tan sencillas como cargar el tanque a primera hora de la mañana o antes de que el marcador del depósito llegue a la mitad.

En cuanto a telefonía, en la red puedes encontrar páginas que te permiten enviar mensajes de texto gratis y servicios de llamadas por Internet (en algunos casos gratuitas y otras a bajo costo, puedes ver los contenidos relacionados que coloco al final de este post), tales como Skype o Ekiga.

Estas son sólo un par de cosas de entre las muchas que la web ofrece; como es natural no me las sé todas, por eso te invito a que, si conoces otras, lo compartas aquí mediante algún comentario.

Contenidos relacionados: 

Skype en tu celular.
mjoy ofrece mensajería de texto SMS gratuita desde cualquier teléfono y en cualquier lugar del mundo.
Ekiga: Vídeo conferencias y llamadas telefónicas a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner