martes, 20 de enero de 2009

SDK de Azure

Sinopsis: El nuevo proyecto de Microsoft, que involucra el concepto de computación en la nube, pone ahora a tu disposición (si estás interesado) el SDK (Kit de Desarrollo de Software) para crear aplicaciones y extensiones compatibles con el entorno Azure.


Con este paquete, los desarrolladores podrán crear lo que en Microsoft llaman Aplicaciones en escala Internet, para ser integrada de forma directa a la plataforma Azure. El paquete está disponible para cualquiera en el sitio de descarga de Microsoft. Hay que aclarar que no se trata de su versión final, en realidad es una CTP (¡ahí vamos otra vez con mas siglas!, en esta oportunidad son las de Customer Technology Preview, algo así como vista previa a la tecnología del cliente); hablando claro, viene siendo un ensayo de una versión Beta a gran escala.

Microsoft lanzó también una versión nueva de Windows Azure Tools (la llaman así, ¡que raro que no le digan WAT!) para el entorno de desarrollo Visual Studio, no se trata de una utilidad que pueda ejecutarse de forma independiente, sino que fue diseñada como extensiones para ampliar las capacidades de Visual Studio.


Además de crear servicios compatibles con Azure, el desarrollador podrá depurar y ejecutar el software creado. Igual que el SDK, Windows Azure Tools es considerado una CTP (o si prefieres, el ensayo de una versión Beta).

Toda esta actividad revela que Microsoft intenta recuperar territorio en varios frentes a la vez, y consolidarse en aquellos que recién están siendo explorados. Por un lado tenemos a Windows 7 (que estará disponible para su descarga hasta el 24 de enero), prácticamente declarado el sucesor de Windows Vista, mientras que en el entorno de la oficina ya se habla de Office 14, con rumores sobre una versión Beta disponible para este año.

Para que tengas idea de como serán las cosas con Azure, aquí te dejo este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner