miércoles, 29 de octubre de 2008

Microsoft presenta su ¿nuevo? concepto de sistema operativo Windows Azure

Sinopsis: Para no quedar fuera de la actual tendencia tecnológica, la empresa anuncia un “nuevo” sistema que ofrecerá servicios informáticos a través de la red.

Microsoft anunció un nuevo sistema, Windows Azure, que estará alojado en sus centros de datos, de forma que los desarrolladores y las empresas podrán crear servicios web sobre esta plataforma sin necesidad de contar con costosas infraestructuras propias, puesto que el usuario tendrá la posibilidad de almacenaje remoto de información, de datos o de programas a los que accederá de forma temporal mediante una conexión a Internet.

El sistema, del que hay una versión en prueba, supone la respuesta de Microsoft frente al futuro que prevén algunos analistas en el que el desarrollo de servicios web hará innecesario tener pesados sistemas operativos y decenas de aplicaciones en la memoria de tu computadora.

Visionarios los analistas, así como despiertísimos, creativos y originales los planificadores de Microsoft, hasta lo llaman “Cloud computing” (nube de computación) y juran que es un nuevo concepto informático. Bueno si, esto sería una idea originalísima si no existiera ya. ¿Recuerdas cuando en julio escribí sobre jooce, la “computadora virtual”?

El caso es que Microsoft estaba obligada a dar algún paso como este para defender a Windows como plataforma sobre la que los desarrolladores diseñen aplicaciones.

En todo caso, como era de esperar, Microsoft no renuncia al software que requiere ser instalado en tu equipo. Conjuntamente con Windows Azure se lanzará la versión 7 de Windows. Igualmente continuará comercializando el paquete de ofimática office.

De todas formas, si tienes curiosidad por Windows Azure, puedes consultar la página: http://www.microsoft.com/azure/default.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner