miércoles, 21 de enero de 2009

La nueva netbook de Sony

Sinopsis: Aunque a Sony parece no gustarle el término, la Vaio serie P tiene todas las características de una netbook.

El término netbook se usa para referirse a una computadora de bajo costo y pequeñas dimensiones cuyo uso principal es navegar por Internet y realizar funciones muy básicas, como procesamiento de texto y de hojas de cálculo.

Precisamente esas son las características de la nueva Vaio serie P, presentada por Sony en el CES de Las Vegas, aunque económica no será, tendrá un precio de US$ 900 (alrededor de 700 €).

Con unas dimensiones de 9.6"x4.7"x4.7" (24.4x11.9x11.9cm), espesor de 0.77" (2cm) y un peso de unos 700 gramos, dispondrá de un procesador aún no especificado (supongo que será un Intel Atom, por extensión de lo que hace ASUSTeK con sus modelos Eee), 2GB de memoria RAM y disco duro de 60GB, que podrá ser sustituido por un disco de estado sólido (SSD, solid state drive) de 128GB. Tiene además dos puertos USB 2.0, salida de audio, lector de tarjetas SD (formato de tarjeta de memoria flash) y una ranura adicional para Memory Stick Duo (formato de tarjeta de memoria flash extraíble comercializado por Sony) con funcionalidad MagicGate (tecnología de protección contra copias introducida por Sony). Dispone de dos posibles baterías, la de duración normal, que se estima de cuatro horas, y la de duración ampliada que da unas ocho horas.

Tiene un monitor de 8" (algo mas de 20cm) retroiluminado con tecnología LED (diodo emisor de luz) que es lo que parece estar de moda, GPS (sistema de posicionamiento global) y geolocalización on line para facilitar el trazado de rutas, una tarjeta WiFi, bluetooth (especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre), la webcam Motion Eye y micrófono para realizar videoconferencias.

Sony adoptó Windows Vista Home Premium como sistema operativo (no parece una buena elección, dados los conocidos problemas del Vista en este tipo de equipo) al cual ha añadido algunas aplicaciones propias que son usuales en otros modelos Vaio.

Pero lo mas atractivo es el conjunto mouse-teclado. Dispone de teclas amplias separadas entre si (quiero decir que cada tecla es independiente de las contiguas) y no tiene la incómoda superficie táctil para el mouse, sino que ha sido sustituida por un trackpoint (un pequeño botón en medio del teclado que puedes controlar con un dedo).

Aquí te dejo un vídeo tomado de YouTube para que puedas verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner