martes, 23 de diciembre de 2008

HP presenta juego educativo dirigido a las PYMES

Sinopsis: hp anuncia su primer juego online sobre seguridad para enseñar a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus datos frente a intrusiones no deseadas en sus sistemas.

Parece que mas empresas seguirán el ejemplo de Kaspersky de enseñar sobre seguridad en la red mediante juegos.

Esta vez es HP, quien ha trabajado con el Instituto Micro-Enterprise Acceleration (MEA-I, una organización internacional sin fines de lucro que facilita el acceso y el conocimiento de la tecnología a las empresas en el desarrollo de juegos), para presentar un juego que ayude a tener conciencia sobre las amenazas de seguridad.

Se llama Accelerate Security e incluye situaciones relacionadas con virus, robo de identidad y recuperación de datos, mostrando como las Pequeñas y Medianas Empresas deben hacer frente a estos contratiempos para proteger sus actividades.

El jugador interpreta el papel del propietario de una empresa de gestión de pequeños eventos , la empresa dispone de una base de datos de clientes en crecimiento y debe lanzar un evento de moda, que le permitirá ganar un nuevo cliente, mientras evita las amenazas de seguridad. Durante dos días de juego con escenas de 10 minutos cada una, los jugadores tendrán que enfrentarse a diferentes situaciones y superarlas.

Accelerate Security es un medio rápido, fácil y divertido que ayuda a las empresas a dar respuesta a sus necesidades de seguridad informática.

El juego es totalmente gratuito y, por el momento, sólo está disponible en inglés en: http://game.mea-i.org o en www.knowledge-city.net pero se prevé que pronto estará disponible en fancés, ruso, español, portugués e italiano.

Fuente: diarioti.com

Contenidos relacionados: Kaspersky presenta juego online para enfrentarse al malware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner